Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



pesca & suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios



         León - VIERNES, 12-ENERO-2018

León expidió 46.000 pases para la pesca de salmónidos en 2017

Hasta el 15 de diciembre está abierto el plazo para presentar las solicitudes para el sorteo de cotos de pesca, que se hará el 8 de enero, para la próxima campaña

FirmaR. Prado LugarLeón

En León, en la temporada 2017, se expidieron 46.329 pases para la pesca de salmónidos en las zonas acotadas y distribuidos de la siguiente manera; Aguas en Régimen Especial Controlado 22.922, Escenarios Deportivos Sociales 9.926, Selección Cotos 7.227 y Sobrantes 6.254. El incremento de solicitudes respecto a años anteriores es importante, pero son las zonas con muerte las más solicitadas y en muy especial los AREC donde se pueden cobrar las truchas sin pagar. Destacando la alta ocupación del AREC del embalse del Luna con 2.623 pases y el coto de Sardonedo con muerte 910 permisos.

Desde el día 1 y hasta el día 15 de este mes de diciembre está abierto el plazo de la presentación de las solicitudes para el sorteo de cotos de pesca para la próxima temporada. Las solicitudes para participar en el sorteo para el acceso a los permisos de pesca podrán presentarse de forma presencial en cualquiera de los registros previstos o bien de forma electrónica. La celebración del sorteo será el 8 de enero de 2018, a las 12:00 horas, en el Servicio de Caza y Pesca de la Dirección General del medio Natural perteneciente a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. La elección de los permisos se hará a partir del día 19 de enero según corresponda al orden del sorteo y en el caso de los permisos sobrantes será a partir del 9 de marzo del 2018.

Antes de cumplimentar y entregar la solicitud, se recomienda la lectura de la Orden FyM / 1083/2014, de 15 de diciembre, por la que se determinan las normas que rigen el acceso a los permisos en los cotos de pesca y los pases de control en las aguas en régimen especial controlado y escenarios deportivos sociales de Castilla y León.

Una vez efectuado el sorteo, el resultado del mismo se hará público a partir del 12 de enero de 2018 tanto en la página www.jcyl.es/cazaypesca como en el Tablón de anuncios de los Servicios Territoriales, con la identificación de la solicitud, nombre y dos apellidos del solicitante que encabeza la solicitud, fecha y hora a partir de la cual se podrá realizar la elección de los permisos en cotos. Asimismo, contendrá el número máximo de cotos elegibles en cada provincia por grupo de cotos, así como el número máximo de permisos a disfrutar por cada solicitante. La elección de cotos comenzará desde el día 19 de enero de 2018, de modo que el agraciado en primer lugar podrá ya escoger coto de pesca desde las 8:00 horas de ese día, en las condiciones indicadas. Los permisos de pesca no adjudicados a través de sorteo quedarán disponibles para su elección como permisos SOBRANTES, desde el día 9 de marzo.

Límite máximo de permisos a elegir, por cada integrante de la solicitud, en la provincia de León; 3 del grupo A, con muerte y 5 del grupo B, sin muerte. El pago será electrónico con tarjeta bancaria, en el momento de la elección y dispondrá de un plazo máximo de 48 horas desde el momento de la reserva de los permisos para hacer efectivo el pago de los mismos. Transcurrido dicho plazo, los permisos no abonados volverán a la bolsa general de permisos. Realizado el pago, el ciudadano no tendrá que realizar trámite alguno. Una vez efectuado el pago, el permiso se remitirá al interesado a través de SMS y/o correo electrónico. El plazo para elección de los permisos finaliza el 2 de marzo de 2018. No se devolverá el importe de los permisos abonados con posterioridad a esta fecha y una vez emitida la liquidación, no se podrá realizar ninguna modificación de los mismos ni podrán ser anulados.

Tarifas para los cotos de salmónidos 2018. Jornada Ordinaria; sábados, domingos, festivos y días especiales (laborable encajado en puente, siempre que ese festivo sea martes o jueves), permiso coto con muerte 18 euros. Permiso en Coto sin muerte 12 euros. Tarifas jornada bonificada; lunes, martes, miércoles, jueves y viernes no festivos, aplicable exclusivamente a los cotos de pesca de baja ocupación, con muerte 14 euros y sin muerte 10 euros. Los mayores de 65 años y los menores de 16 tendrán una bonificación del 50% en todas las jornadas.


Fuente: http://www.lanuevacronica.com · © Alnuar 2000 S.L.

Origen: https://www.lanuevacronica.com/leon-expidio-46000-pases-para-la-pesca-de-salmonidos-en-2017


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Lunes, 16 de Julio de 2018 a las 02:50:01
Conexión desde 54.198.3.15


El Canto del Gallo


Patagonia Chilena


Taller Agustin González



 


 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón
 Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   SÍ  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar