Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



pesca & suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios



         León - VIERNES, 06-ABRIL-2018

La Semana de la Trucha ya calienta motores

Se celebrará en León del 2 al 9 de junio, finalizando el 20 de abril el plazo de inscripción / Habrá un concurso para escoger el cartel anunciador del evento

FirmaR. Prado LugarLeón

La 52ª Semana Internacional de la Trucha de León se celebrará entre los días 2 y 9 de junio de 2018. El plazo de inscripción para participar en esta edición finalizará el día 20 de abril, por lo que quienes estén interesados en participar deberán realizar la inscripción antes de dicha fecha. Los precios y modalidad serán como en ediciones anteriores: fase concurso y fase libre. Los precios varían según las modalidades que se participe: mosca seca, pesca a la leonesa, o ambas.

Como novedades importantes podemos reseñar que en la modalidad de pesca a látigo o cola de rata se podrá pescar con dos moscas, máximo autorizado por la normativa anual. La modalidad de pesca a la leonesa continua como siempre.

Los modelos oficiales de solicitud se encuentran en el Servicio Territorial de Medio Ambiente, en León, y en la dirección de la Junta de CyL www.jcyl.es, Medio Ambiente, Medio Natural Caza y Pesca, Semana Internacional de la Trucha 2018. Las solicitudes se podrán presentar en León, en la Delegación Territorial, o por Internet en: mgemma.garcia@jcyl.es; mbegoña.alvarez@jcyl.es; jjavier.vidales@jcyl.es; cesar.gomezcaceres@jcyl.es.

Si el número de solicitudes fuese superior a la disponibilidad de plazas se realizaría un sorteo público que se celebraría en las oficinas de León, el día 26 de abril de 2018, a las 12 horas.

Concurso de carteles

Convocado por la Junta de Castilla y León se organiza el Concurso del Cartel Anunciador de la LIII Semana Internacional de la Trucha de León, que se celebrará en León en junio de 2019. Para ello se realiza este concurso, dentro del programa de actos de la LII edición.

Podrá participar cualquier persona mayor de edad, identificándose con sus datos personales; nombre, apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico, adjuntando fotocopia del DNI. En el caso de ciudadanos extranjeros, entregarán fotocopia del pasaporte y/o en su caso visado.

Podrán tomar parte en el concurso cualquier persona o artista plástico, diseñador gráfico, ilustrador, fotógrafo, y creadores en general, presentando únicamente una obra por autor, siendo condición indispensable que la obra sea original e inédita. Los trabajos presentados deberán reflejar la proyección exterior nacional e internacional de la provincia de León, la práctica de la pesca, los ríos leoneses, la trucha común o ‘pintona’, las moscas ahogadas leonesas, el Manuscrito de Astorga, o cualquier otro argumento relacionado con el tema de la pesca de la trucha, reuniendo además las condiciones de comunicación visual, que permitan la reproducción del mismo.

Se concederá un único premio de 800 euros, junto con la invitación para dos personas a la cena de clausura de la LII edición de la Semana Internacional, que tendrá lugar el 9 de junio en el Hotel Conde Luna de la capital leonesa.

Las obras deberán remitirse a la siguiente dirección bien personalmente, o a cargo de su autor: LII Semana Internacional de la Trucha (I Concurso de Carteles), Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Avenida Peregrinos, s/n, 24071-León. Las dimensiones totales del cartel serán de 420 x 594 mm (A2 orientación vertical) o 594 x 420 mm (A2 orientación horizontal)

Los participantes deberán presentar la obra impresa montada sobre un soporte de cartón pluma en color blanco a la medida del cartel, completamente envuelto en papel y/o sobre cerrado, no admitiéndose las obras presentadas con cristal o enmarcadas. El cartel llevará incluido en la parte del diseño la inscripción: LIII Semana Internacional de la Tucha. También deberá indicarse la inscripción: Protege el río... es de todos.

Los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos o certámenes, y sus autores serán responsables del cumplimiento de lo establecido en estas normas. Los autores se abstendrán de firmar las obras originales, en las que grabarán en el reverso de las mismas un LEMA de su elección.

Conjuntamente con el cartel, entregarán un sobre cerrado en el que conste en su exterior el mismo LEMA de la obra. En su interior se hará constar el nombre y apellidos del autor, domicilio, teléfono de contacto y correo electrónico. Además, se presentará una fotocopia del Documento Nacional de Identidad, pasaporte y/o en su caso visado. El plazo de admisión de originales finalizará a las 14:00 horas del día 25 de mayo de 2018. Sólo se podrá presentar un trabajo por autor.

Se puede obtener más información a través de la página web: www.semanainternacionaldelatrucha.es.


Fuente: http://www.lanuevacronica.com · © Alnuar 2000 S.L.

Origen: https://www.lanuevacronica.com/la-semana-de-la-trucha-ya-calienta-motores


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Lunes, 16 de Julio de 2018 a las 02:37:20
Conexión desde 54.198.3.15


Taller Agustin González


Patagonia Chilena


El Canto del Gallo



 


 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón
 Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   SÍ  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar