Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios

 Foro pescaleon.com  
 Página 1 de este mensaje
 

Compartir en Facebook
Usuario Mensaje
pucelano
22 febrero 2013 - 21:09:43
cucharillas de pala de plastico Escuchar este mensaje  

En estos días de espera y como nos es habitual en la preparación del equipo para esta próxima temporada, he comprobado que mi "ajuar" en cucharillas está bastante completo. Gusto de usar siempre el mismo tipo en color, aunque con dos variaciones, con pala alargada y pala ovalada, distintas, dependiendo de la profundidad a la que deseo que profundicen.
Pero lo que sí he echado de menos es que solo me queda una cucharilla con pala de plástico, que como algunos sabreis se utiliza para pescar adentrado el verano cuando el estio hace descender bastante el caudal y los carriles de ova se hacen dueños del río. Y para que la cucharilla no profundice en demasia, se usa esta otra, para que sea casi flotante, o como mucho profundice muy pocos centimetros.
A mi personalmente y aunque hay que ser bastante efectivo en lance y sobre todo en recuperación pues hay que darle la velocidad apropiada a la que lleva el agua en cada carril; la verdad es que me ha dado buenos resultados, pues es ahí donde buscan cobijo y sombra las buenas truchas a la espera del paso de la comida.
El caso es que solo me queda una y lo peor es que donde compré todas era en una ferreteria de Astorga que ya no se dedica a la pesca y lo peor es, que no las encuentro ni en Valladolid ni en catalogo, por lo que agradeceria si alguno sabe de ellas poder darme referencia de donde conseguirlas.
Muchas gracias y hasta siempre. Un saludo a todos.
Therwal
Colaborador · Socio Pescaleón
23 febrero 2013 - 11:27:32
Re: cucharillas de pala de plastico Escuchar este mensaje  

Pues he estado buscado por internet y no encuentro, no se ve la marca?¿?

varo
23 febrero 2013 - 12:34:58
Re: cucharillas de pala de plastico Escuchar este mensaje  

Nunca tal vi.
 
pezuco
24 febrero 2013 - 01:11:00
Re: cucharillas de pala de plastico Escuchar este mensaje  

No conozco esas cucharillas de pala plastificada, imagino que pesarán menos, serán más ligeras.
No soy un experto en el tema, de hecho lo mio son las ahogadas, la pesca a la leonesa, pero en mis tiempos, cuando bajaba poca agua el rio y salían las algas usábamos cucharillas renacuajas, del 0 y no recuerdo bien si del doble 0. Apenas pesaban nada.

P.D. Por cierto, ¿se siguen fabricando las Celtas del 1? Costaba lanzarlas de lo poco que pesaban, y vaya si pescaban.
pucelano
26 febrero 2013 - 18:44:50
Re: cucharillas de pala de plastico Escuchar este mensaje  

Nada. Por más vueltas que doy no veo nada en internet. Quizás fueran artesanales, pues no llevan ni nombre en la pala.
Lo más cercano que he visto es otra que ya tengo que es la libelula, litografiada con forma de pececillo y que es el doble-0 pero su pala es de acero.
En fin, sin tengo un enganchón ha jugarse el tipo para recuperarla y mientras, haber si aparece "su creador", que buena idea tubo y que no se le ocurrió a otros de renombradas marcas.
De todos modos gracias a los que os habeis tomado la molestia de ayudarme a buscar y contestar.
ignacio garcia
26 febrero 2013 - 22:26:47
Re: cucharillas de pala de plastico Escuchar este mensaje  

Pucelano podias poner una foto para ver como es esa cucharilla y verla? saludos
pucelano
26 febrero 2013 - 23:02:12
Re: cucharillas de pala de plastico Escuchar este mensaje  

No hay problema. Solo que la caja de cucharillas y el resto del equipo lo dejo en el pueblo, pues como ya he comentado solo pesco en ese río ( el Tuerto ) y estos días atrás estuve en Astorga y he vuelto a Valladolid. Cuando vuelva haré esa foto y retomaré el post.
Mientras seguiré buscando y si alguien decide echar una mano aunque sea por curiosidad, agradecido de antemano.
Jarupi
Colaborador · Socio Pescaleón
26 febrero 2013 - 23:37:09
Re: cucharillas de pala de plastico Escuchar este mensaje  

Tampoco he encontrado nada en internet. Pero sé que la he probado, pero no la usé prácticamente. No estoy seguro, pero creo recordar que era un modelo de la black fury de Mepps con pala negra y puntos fosforitos.
Tal vez un pequeño buzzler para bass haga el mismo efecto.
Saludos
 



Dicho«En enero, la caña en el humero; en Marzo, la caña al brazo»

Las opiniones vertidas son responsabilidad de las personas que las envían.
Los usuarios se comportarán en el foro de manera respetuosa; naturalmente discrepar no es insultar.
Peleas airadas, salidas de tono e insultos personales no serán tolerados.
No se admite publicidad, ya sea mediante urls, tfnos o anuncios directos.
pescaleon.com se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario fuera de la tónica del foro.


Normas de utilización del foro »

Página visualizada el Domingo, 07 de Diciembre de 2025 a las 04:02:01
Conexión desde 216.73.216.222


Patagonia Chilena

Chalet junto al Órbigo

El Canto del Gallo

Taller Agustin González
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar