Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios

 Foro pescaleon.com  
 Página 2 de este mensaje
 

Páginas 1  2  3  

Compartir en Facebook
Usuario Mensaje
Therwal
Colaborador · Socio Pescaleón
22 enero 2014 - 08:24:34
Re: Recuerdo al Maestro de maestros, D. Bernardo Alonso recientemente fallecido. Escuchar este mensaje  

Lamento profundamente la perdida de este amigo y compañero de papaesla, y a la vez os envidio por haber conocido a ese personaje ilustre de la pesca a la leonesa, en paz descanse .
V. Alvarez
Colaborador · Socio Pescaleón
22 enero 2014 - 10:28:03
Re: Recuerdo al Maestro de maestros, D. Bernardo Alonso recientemente fallecido. Escuchar este mensaje  

Gracias Javier (Papá Esla), me alegra que por fin te hayas decidido, conocía  la amistad que tuviste con esta persona, y seguramente eres el que mas  puede contar de sus salidas de pesca, de sus montajes de este hombre singular, que bajo una apariencia humilde escondía a un Maestro en muchas facetas de lo relacionado con nuestro deporte.

Te pido disculpas por haberme adelantado, de haber servido de incentivo para por fin ver unas letras tuyas; también conozco por experiencia lo difícil que es escribir de una persona amiga que nos ha dejado, es difícil ya que sin querer la emoción te embarga.

Alguien te lo había pedido, pero seguramente que por ser el más idóneo para relatar tus vivencias en el río, en el montaje; pero a lo mejor no pensó en esa dificultad que te ha impedido hacerlo mucho antes.

Bonitas palabras las de esa tira de "La liebre" que resumen perfectamente la persona de la que hemos escrito.
Por amistad, por conocimientos me alegraría que alguien que pueda hacerlo, inserten tus palabras en primer lugar dentro de este mensaje, después pueden seguir las mías; creo que te he quitado un sitio al que tienes todo los derechos y no era esa mi intención.
Javier dentro de la tristeza que nos invade cuando alguien querido se va, sabemos que así debe ser y otros amigos, otros que engrosan ya una larga lista, también lo hicieron antes y es que al igual que miembros de un mismo rebaño (por compartir la misma afición) podríamos decir:

Ya se van los pescadores.........ya se van marchando.......

Lachis
Moderador · Socio Pescaleón
22 enero 2014 - 13:36:46
Re: Recuerdo al Maestro de maestros, D. Bernardo Alonso recientemente fallecido. Escuchar este mensaje  

Es difícil para todos despedirnos de una persona tan importante en el ámbito de la Pesca , pero para Javi (PapaEsla) lo es mucho más porque para él era el MAESTRO, el mejor…la referencia, es por ello que comprendo perfectamente su reserva a la hora de hacerlo en público porque un amigo de esa categoría personal pasa a ser una parte fundamental de ti, alguien al que admiras  y respetas. Duele porque su honestidad y modestia le convirtieron en el mejor, no solo porque ganara concurso y montajes, que también, sino por la gran persona que fue.

Por esto cuando Javier Reyero propuso, a esta Asociación,reconocerle sus meritos y enseñanzas fue acogida con satisfacción y respaldada por toda la familia de Pescaleón. Es triste que a nivel institucional nada se hiciera al respecto.

Maestro Bernardo siempre estarás en nuestro recuerdo, has dejado tu marca en este mundo de la pesca y te deseamos que tu descanso sea en Paz como lo fue tu vida.

 
PapaEsla
Moderador · Socio Pescaleón
22 enero 2014 - 17:03:05
Re: Recuerdo al Maestro de maestros, D. Bernardo Alonso recientemente fallecido. Escuchar este mensaje  

Buenas tardes a todos,

son de agradecer las buenas palabras escritas, aunque hay una cosa que me gustaría pediros y es q no me hagáis protagonista.

El post es en relación a la vida profesional de otra persona, yo solo tengo q estar agradecido eternamente hacia él por los ratos perdidos en darme algún consejo para mejorar los mosquitos, para pescar mejor, seleccionarme las plumas más adecuadas...o acudir a pasar el día a Boñar cuando no lo hacía para casi nadie más.

Hay otras personas más adecuadas q este q escribe para contarnos cosas sobre su figura, si fuera el caso. Compañeros de fatigas muchos años como "Lalo"(pagaría por ver su colección de plumas si aun la conserva); o algún pescador del alto Luna ribereño de las aguas del grandioso Villafeliz; o entre los numerosos y grandes pescadores de extraordinaria habilidad para la pesca salidos (como él mismo) de las calles del S. Esteban (algunos de los cuales los recuerda Ordoño Llamas en sus artículos "Pescadores Licenciados").

Al igual q sus creaciones, de las q hay algún pescador leonés de la antigua escuela, como Luis o Jesús, a los q Bernardo ató mosquitos para "arrasar" o "ganar de calle" lo mismo en un campeonato, q acotado, o tramo libre de cualquier río.

PD- Venancio no hace falta pedir disculpas, faltarías más, al contrario.

Un saludo a todos. 

Jose Luis García
22 enero 2014 - 23:27:10
Re: Recuerdo al Maestro de maestros, D. Bernardo Alonso recientemente fallecido. Escuchar este mensaje  

Hace ya algunos años hablando con Bernardo,sentados en su rincón de trabajo junto a la ventana, me dijo;"cuando empecé a pescar con caña allá por los años cuarenta,casi todos pescaban a cebo.Los pocos ribereños del Luna que lo hacían con mosca, usaban unas muy toscas,con los cuerpos hechos solamente de cáñamo -estabamos en plena posguerra y no había un duro para nada-.Con aquellas moscas pescaban solo los días de lluvia o nublados.
Yo empecé a pescar con moscas hechas de hilos de colores,que además de ir mejor,podía pescar con ellas también cuando había sol".

Pues bien Maestro,se que hiciste muchas cosas,pero quiero agradecerte sobre todo una de ellas; gracias por devolver la luz y el color a la pesca leonesa.

P.D. Gracias Javier.
Altocea
Moderador · Socio Pescaleón
23 enero 2014 - 00:11:59
Re: Recuerdo al Maestro de maestros, D. Bernardo Alonso recientemente fallecido. Escuchar este mensaje  

Que bonito!, el mejor epitafio para un montador !Que bonito!
PapaEsla
Moderador · Socio Pescaleón
28 enero 2014 - 01:00:24
Re: Recuerdo al Maestro de maestros, D. Bernardo Alonso recientemente fallecido. Escuchar este mensaje  

Q casualidades se dan en la vida...

hablando con un pescador d siempre uno de estos días, me comentó q lo q más le gustó siempre fue pescar a la leonesa. Una parte de las palabras q intercambiamos son las siguientes:

-...Compraba los mosquitos a Bernardo, los primeros sobre el 80 hasta q no hizo más, q me avisó y la última vez le compre unos 300 de una tacada y eran los q le quedaban, y es q acababa de pasar otro pescador de fuera q había marchado con el doble...de aquella eran los mejores junto a los q hacía Tagarro, pero a éste casi no le compraba.

-...es q ir a pescar con la cuerda q te preparaba para el sitio era de seguridad total...y con las truchas q había de aquella...¡¡¡el festival estaba asegurado!!!.

-...y además es q había mosquitos q solo hacía él, y q eran de los q más pescaban. Hacía uno como verde, pero no verde, con una brinca marrón q las sacaba de los agujeros...y otro como de pelo, de color muy claro con la brinca también marrón "el mantecas" q era uuuuffff!!!!...y para el verano unos carnes q te los destrozaban las truchas...y de estos del verano uno q le llamaban algo así como "el transparente"...y para el sereno unos q eran fuera de serie...y otro...y otro...y otro era... 

-...también compré alguna vez en el Órbigo a un tal...¿Carbajo?- ¿de nombre Ángel? le contesté. - Sí, ese. Menudos mosquitos me dio aquella vez, que buenos eran. Y allí en la zona por el Órbigo, compré alguno también a uno q llamaban "Cirolines". - Pues podían ser varios le indiqué, pero saben mucho de "armar" mosquitos, que yo sepa.

-...Y otra vez compré a otro q vivía por Pinilla...no me acuerdo muy bien como se llamaba...¿puede ser Antonio o algo así? - ¿López de apellido? le respondí.- Ese, ese...uno mosquitos muy, muy buenos.

-...Y últimamente, cuando iba a pescar al Curueño, que me gustaba mucho, iba por La Vecilla y aprovechaba el viaje para comprar a uno q tenía la casa al lado de la carretera y q la tradición le venía ya de su padre...por Manín le conoce la gente. Para el Curueño no había mosquitos más efectivos, y además le llevé algún mosquito "antiguo" q ya no hay quien los haga y clavaba el montaje...

-...pero, na, sin duda ninguna, los mejores que vi nunca los de Bernardo Alonso...¡¡¡¡como los apretaba!!!!...¡¡¡¡qué elegantes!!!!

Un saludo.

Lachis
Moderador · Socio Pescaleón
23 octubre 2014 - 19:32:56
Re: Recuerdo al Maestro de maestros, D. Bernardo Alonso recientemente fallecido. Escuchar este mensaje  

En Recuerdo al Gran Maestro Bernardo.

http://territoriopesca.blogspot.com.es/2014/10/en-recuerdo-al-maestro-bernardo.html

Saludos.
 

Páginas 1  2  3  




Dicho«Una trucha es demasiado importante para ser pescada una sola vez»

Las opiniones vertidas son responsabilidad de las personas que las envían.
Los usuarios se comportarán en el foro de manera respetuosa; naturalmente discrepar no es insultar.
Peleas airadas, salidas de tono e insultos personales no serán tolerados.
No se admite publicidad, ya sea mediante urls, tfnos o anuncios directos.
pescaleon.com se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario fuera de la tónica del foro.


Normas de utilización del foro »

Página visualizada el Viernes, 12 de Agosto de 2022 a las 20:56:17
Conexión desde 3.229.124.74


El Canto del Gallo

Patagonia Chilena

Chalet junto al Órbigo

Taller Agustin González
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar