Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 20-SEPTIEMBRE-2013

Un open con una nómina de lujo

España, Francia y Portugal pujan desde hoy en las aguas del río Órbigo a su paso por Santa Marina del Rey y Carrizo de la Ribera por el primer peldaño del podio.

FirmaP. Vizcay LugarLeón

Desde hoy viernes el río Órbigo en Carrizo de la Ribera y Santa Marina del Rey acogen el Open Internacional de clubes que, en su decimoquinta edición presenta a veinticuatro equipos de cuarto pescadores llegados de toda España, Francia y Portugal. Ayer Jueves tuvo lugar la presentación y hasta el domingo los participantes deberán competir para lograr el preciado Trofeo Diputación de León que organiza desde el año 1.997 el club ALPM (Asociación Leonesa de Pesca con Mosca).

Los clubes que compiten en esta ocasión llegan uno desde Francia, dos de Portugal, dos de Asturias, tres de Galicia, dos de Madrid, tres del País Vasco, tres de Castilla y León, y uno de Aragón, Castilla La Mancha, Extremadura, Cataluña, Murcia, Navarra, y el equipo de ALPM compuesto por Julio Hernández, David Calzado, Miguel Angel «Marso» y Rubén Álvarez. ALPM se ha proclamado campeón en diez ocasiones y ostenta el título logrado el pasado año.

La organización de un concurso de este nivel, que ya se ha convertido en referente en España con gran demanda de participación por parte de los diferentes clubes, corre a cargo íntegramente de la Asociación Leonesa de Pesca con Mosca que busca la colaboración de las Instituciones locales, provinciales y autonómicas. En este sentido destaca el Ayuntamiento de Santa Marina del Rey, de la Diputación Provincial y de la Junta de Castilla y León, pero también de otros municipios ribereños y entidades de carácter privado relacionadas con la hostelería el comercio y la comunicación. El interés que suscita este evento deportivo entre los aficionados a la pesca se pone de manifiesto con la presencia de numerosos espectadores a lo largo de las márgenes del río durante todo el campeonato.

En el aspecto deportivo la prueba se desarrollará en diferentes mangas con pesca y control simultáneo de dos componentes de cada equipo a lo largo del viernes y del sábado en los escenarios de Carrizo de la Ribera y Santa Marina del Rey.

Los doce mejores equipos pasarán a la gran final del domingo que se desarrollará únicamente en Santa Marina entre las 8,30 y las 14 horas. Posteriormente, a las 15,30, tendrá lugar el acto de clausura en los Salones Victoria de Santa Marina del Rey, con una comida, la proclamación del equipo campeón y el sorteo de numerosos regalos donados por las entidades colaboradoras.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/un-open-con-una-nomina-de-lujo_828821.html


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Miércoles, 05 de Octubre de 2022 a las 03:20:06
Conexión desde 3.238.199.4


Chalet junto al Órbigo

Taller Agustin González

Patagonia Chilena

El Canto del Gallo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar