Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


SÁBADO, 21-SEPTIEMBRE-2013

León impone su ley en casa

Los dos equipos de la APLM mandan tras la primera jornada en las aguas del Órbigo. Franceses, portugueses y vascos pujan por acortar distancias.

FirmaP. Vizcay LugarLeón

La primera jornada del Open Internacional por equipos que se celebra en aguas del Órbigo ha resultado espectacular tanto en ambiente como en capturas con los representantes leoneses al mando. El tiempo soleado, con temperaturas agradables y sin viento, unido al estado de las aguas, con unos caudales ligeramente cortos pero pescables, siempre unido a la manifiesta categoría de los participantes, han logrado todo un éxito de capturas.

Tan solo en las dos mangas matinales se habían conseguido 71 truchas de buen porte en Santa Marina del Rey y 84 en Carrizo. Pero no ha sido únicamente el número de capturas, sino la talla de las mismas, destacando un ejemplar de 51 centímetros conseguido por Juan Carlos Castro, miembro del equipo A de la Asociación Leonesa de Pesca con mosca que concurre en esta edición con dos escuadras.

Si en la jornada matinal Carrizo superó a Santa Marina, en las mangas de la tarde cambiaba la situación a tenor de las plicas que estaban llegando y que presentan tarjetas de 9 y 10 capturas.

Esos datos situaban a los dos equipos de ALPM, y en especial al A compuesto por Juan Carlos Castro, Juanmi Barrientos, Sergio Luna y Rubén García como relativamente destacado tras las mangas matinales. Sin embargo y por la tarde el equipo B habría logrado buenos resultados con David Calzado y Julio Hernández pescando el tramo uno de Carrizo con catorce capturas cada uno. Entre las escuadras extranjeras parece que los portugueses estaban consiguiendo buenas clasificaciones. En todo caso resta mucho campeonato para poder realizar un pronóstico, pero si parece claro que los de casa parten como claros favoritos al haber ganado diez de las quince ediciones de este prestigioso Open.

A lo largo de la mañana y pese a que cada pescador tiene su propia técnica, las ninfas han funcionado mejor. Durante la tarde, sin embargo, coincidiendo con la mayor eclosión de insectos se ha pescado bien en superficie. A estas alturas de la temporada y pese a que las truchas se muestran recelosas, la actividad de las ‘pintonas’ se multiplica al necesitar alimentarse para afrontar con peso suficiente las frezas de finales del otoño. Conseguir unos buenos resultados, además de dar brillantez al Open, servirá para que los participantes tanto nacionales como extranjeros se marchen satisfechos a sus lugares de origen.

Mejor caudal

A punto de finalizar la campaña de riegos los caudales resultan muy cortos para una buena pesca. En los pasados días en Santa Marina del Rey el aforo apenas llegaba a los 5 m3/seg. y en Carrizo era aún menor. Parece que las gestiones realizadas ante la Confederación Hidrográfica del Duero, para que alivie un poco el precario caudal a lo largo del fin de semana, han dado sus frutos sustanciados en un par de metros más, lo que permite pescar con cierta comodidad pues las truchas se muestran menos recelosas. Esta situación repercutirá en las dos jornadas que restan por disputarse del Open Internacional en el que los representantes leoneses están demostrando que por calidad y ambición los dos primeros puestos del podio están a su alcance. Para prueba, la primera jornada.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/leon-impone-su-ley-en-casa_829079.html


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Miércoles, 05 de Octubre de 2022 a las 03:48:02
Conexión desde 3.238.199.4


Patagonia Chilena

Taller Agustin González

Chalet junto al Órbigo

El Canto del Gallo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar