Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


DOMINGO, 22-SEPTIEMBRE-2013

Doce elegidos y León como líder

La segunda jornada del torneo en las aguas del Órbigo sella el pase de los candidatos a la gloria con los vigentes campeones con la mejor puntuación. Franceses, portugueses y vascos, sus rivales en la final.

FirmaP. Vizcay LugarLeón

La segunda jornada del Open Internacional que se celebra en Santa Marina del Rey y Carrizo de la Ribera ha mantenido su nivel de capturas, especialmente en las mangas matinales en las que se midieron 101 truchas en Carrizo y 83 en Santa Marina, todas ellas de talla superior a los 20 centímetros.

Destaca sin duda el ejemplar que superaba los 60 centímetros conseguido por Iñigo Urruzno del País Vasco. La mañana, con temperaturas suaves y nubes altas en el cielo, permitió que las capturas fuesen abundantes pescando a ninfa. Durante la tarde, cuando comenzó a apretar el calor, se pescó algo peor pese a una buena eclosión de insectos. Las mangas finalizan a las siete de la tarde, cuando en estos días calurosos las truchas comienzan a comer e incluso todavía se ‘mueven’ al sereno.

El equipo A de la Asociación Leonesa de Pesca con Mosca, que defiende el título, ha incrementado si cabe su ventaja con 15 puestos. Las once capturas de Juanmi Barrientos, 8 de Rubén Santos, 4 de Juan Carlos Castro y 1 de Sergio Luna les posicionan con una clara ventaja para las últimas mangas de hoy domingo. Tras las dos jornadas clasificatorias los doce mejores equipos pasan a la final mientras que los otros doce quedan eliminados. Las puntuaciones obtenidas se mantienen y se suman a la final para determinar el equipo ganador.

Toda la organización, incluida la intendencia, del Open corre a cargo de la Asociación que tiene dos jueces federados destacados en cada escenario, Jorge Bayón en Carrizo y José Ramón Penilla en Santa Marina. Ellos llevan a cabo el arduo trabajo de recogida de plicas y elaboración de las puntuaciones siguiendo la fórmula utilizada en los campeonatos oficiales de la Federación de Pesca. Se trata de establecer los puestos en cada manga siendo el vencedor el que menos puntos sume. Previamente se ha sacado la puntuación de cada concursante en función de la cantidad y tamaño de las capturas.

La mayor captura

Iñigo Urruzuno, perteneciente a uno de los equipos vascos ha conseguido en la jornada del sábado la que sin duda será la mayor captura del Open Internacional. Hasta llevarla a la sacadera la trucha ha deparado una noble pelea, delicado lance si se tiene en cuenta que medía 61 centímetros y unos 3 kilos de peso para un sedal del 10.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/doce-elegidos-y-leon-como-lider_829352.html


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Miércoles, 05 de Octubre de 2022 a las 03:33:35
Conexión desde 3.238.199.4


Patagonia Chilena

El Canto del Gallo

Chalet junto al Órbigo

Taller Agustin González
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar