Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


JUEVES, 05-OCTUBRE-2006

Luis Fuertes Villanueva gana elcampeonato provincial de moscaseca
FirmaP. V. Lugarleón

La fase final del campeonato provincial de mosca seca, celebrada en el Orbigo los días uno y dos de octubre, ha resultado muy competida. Los veinticuatro finalistas, pertenecientes a los principales clubes federados, se han empleado a fondo y el número de capturas ha sido abundante a pesar de que nos encontramos a finales de temporada. El escenario deportivo social de Santa Marina del Rey, en el Orbigo, está demostrando ser uno de los mejores tramos por la cantidad y tamaño de sus truchas. Pese a todo siguen persistiendo grandes diferencias entre unos lugares y otros dentro del mismo escenario, por lo que en este tipo de competición la suerte con el tramo es muy importante. Fuertes Villanueva no tuvo, a priori, los mejores tramos pero sin embargo realizó una gran competición con un resultado final de 28 capturas en las cuatro mangas de dos horas de duración. La clasificación final no viene dada por el número de truchas, sino por la suma de puestos que se consigue en cada una de las mangas.

El campeón, que pertenece a Pesca Club de La Bañeza, es un pescador clásico, muy fino pescando en superficie, y con gran conocimiento del río. No es la primera vez que consigue el campeonato provincial, pero quizá su mayor éxito deportivo lo haya logrado cuando quedó campeón de la Semana Internacional de la Trucha. En segundo lugar se clasificó Juan Miguel Barrientos con 27 truchas, siendo tercero Miguel Bao Coutado con 26. Los tres primeros tienen derecho a participar en el campeonato autonómico del próximo año. Dado que Barrientos pertenece a la selección autonómica y no ocupa plaza, su puesto lo ocupará Pablo Carreño Liz. El campeonato autonómico da paso al campeonato de España, máxima prueba a nivel nacional y que sirve para conformar la selección española o equipo de alta competición.

En el acto de clausura el Delegado Provincial de la Federación, Enrique Cortés, se ha dirigido a todos los asistentes para anunciar su retirada. Problemas de salud y el deseo de dedicar mas tiempo a su familia han sido los motivos de esta decisión tras cuatro años de trabajo. La dimisión, que se producirá a finales de año, parece irrevocable pese a que la gran mayoría de sociedades le han pedido que prosiga. Antes de la entrega de premios Cortés ha impuesto la medalla de plata de la Federación a los Presidentes de los clubes y colaboradores mas próximos. Como ya viene siendo habitual la cena de clausura se celebró en los Salones Victoria de Santa Marina del Rey.



Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/hemeroteca/imprimir_noticia.jsp?CAT=105&TEXTO=5168797


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Viernes, 30 de Septiembre de 2022 a las 18:28:38
Conexión desde 18.204.56.97


El Canto del Gallo

Taller Agustin González

Patagonia Chilena

Chalet junto al Órbigo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar