Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 24-ENERO-2014

Castro, Huerga y Del Río ganan en Monte de Jabares

Los tres pescadores se proclaman campeones en el primer campeonato del 2014

FirmaP. Vizcay LugarLeón

Pablo Castro, Jon Huerga y Javier del Río se han proclamado campeones en el Master Trío Monte de Jabares. El campeonato, primero que se celebra en 2014, contó con la participación de quince equipos de tres pescadores, un total de cuarenta y cinco participantes de los cuales treinta, dos de cada equipo, pescaban simultáneamente y quince controlaban. El día, frío y con mucho viento, puso serias dificultades a los participantes, especialmente en las mangas en las que debían efectuar sus lances en contra del viento.

En el total de la prueba se lograron 219 capturas, predominando las truchas de buen tamaño, la mayor de las cuales midió 60 centímetros. El equipo vencedor lo componen tres conocidos pescadores. Pablo Castro, «el bombero» de Villoria de Órbigo y campeón de Europa de salmónidos mosca, Jon Huerga, conocido distribuidor de productos y materiales de pesca en España y gran aficionado a este tipo de competiciones y a la pesca en general, y Javier del Río, perteneciente a la alta competición francesa y experto en pesca de lago.

Los tres primeros equipos conseguían premios de 150, 120 y 105 euros en vales para canjear por artículos de pesca. Deportes Santana se encargó de la organización del concurso que, como viene siendo habitual, funcionó a la perfección.

Estos concursos, tanto de equipos como individuales, que se celebran en el periodo en que está cerrada la veda de la trucha, sirven para mantener entrenados a los deportistas que habitualmente compiten en los trofeos oficiales que organiza la Federación de Pesca.

Son muchos los aficionados que reclaman con insistencia de la Administración autonómica la creación de un escenario deportivo social que funcione durante todo el año, pero lo cierto es que hasta la fecha tan solo la iniciativa privada, en este caso deportes Marso con el lago Monte de Jabares, ofrecen este tipo de instalaciones donde practicar la pesca deportiva. El segundo cajón del podio lo ocuparon Julio Hernández, Víctor Méndez y Luis Alfonso González. Mientras que el tercer puesto fue para David Presa, Juan Cepeda y Aitor Fernández.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/castro-huerga-rio-ganan-monte-jabares_861495.html


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Miércoles, 05 de Octubre de 2022 a las 03:59:22
Conexión desde 3.238.199.4


Taller Agustin González

Chalet junto al Órbigo

Patagonia Chilena

El Canto del Gallo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar