Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 07-FEBRERO-2014

El Consejo Provincial de Pesca propone dejar sin muerte los ríos leoneses

FirmaP. Vizcay LugarLeón

La propuesta trataría de modificar la normativa anual de pesca, ya publicada, adaptándola a la nueva Ley de Pesca aprobada con posterioridad. El consejo se reunió ayer jueves, día 6, y entre sus propuestas figura la de convertir la mayoría de los tramos libres de los ríos en tramos de pesca sin muerte.

Los cotos quedarían como están entre otras cuestiones porque ya se han distribuido y pagado, con lo que modificar el régimen podría suponer la devolución del importe a quienes así lo reclamasen. En algunos tramos, denominados Espacios de Régimen Especial, se autorizaría la pesca con muerte con cupo de dos truchas.

A estos tramos se accedería mediante un pase que habría que solicitar previamente y tan solo accedería un número limitado de pescadores.

El Consejo territorial se reunirá próximamente en Valladolid y elevará su propuesta definitiva para que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León modifique, si procede, la normativa anual de pesca que se publicó en ell BOCyL de 29 de noviembre del pasado año.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/consejo-provincial-pesca-propone-dejar-muerte-rios-leoneses_865301.html


8 comentarios (es necesario estar registrado en el foro pescaleon)
ignacio garcia
12 febrero 2014 - 22:04:02
Esto es una discriminación hacia las personas;en este caso hacia los pescadores.Si esto es democracia..... apaga y vamonos.Ahora si,es verdad, que nadie manda, si nadie obedece y de esto si que se vera mas.
Fermin toreno aupa el sil
17 febrero 2014 - 05:45:56
Hola yo voy contigo ignacio..es una discriminacion hacia los pescadores que la pesca de la trucha sea sin muerte porque por ejemplo yo no las como..pero si que me suelo llevar las piezas buenas para mi gente que le gustan,,lo que va a pasar esque como la pongan sin muerte toda la gente dice que no pisaran el rio este año..y si hubiera un par de narices si aprueban la pesca sin muerte nadie deberiamos sacar la licencia para que se dieran cuenta de lo que quieren hacer porque esto ya es una verguenza osea se paga mas de licencia,menos centimetros,menos piezas y ahora nos quieren dejar sin muerte esto es criminal...sobra para comprar truchas y soltarlas por todos los rios que no es oro,,pero aver si las organizaciones se ponen a favor de los pescadores por una vez en la vida sino perderemos todos porque ya la cosa esta mal peor la pondran menos gente comprara en las tiendas equipos de pesca,mucha menos gente no sacara la licencia,se perdera muchisimo mas la aficion etc es una pena pero yo creo que si se puede conseguir..sino nadie deberia sacarla nosotros una pandilla de pescadores bastante amplia asi lo haremos un saludo
weinheim
21 febrero 2014 - 13:24:10
Eso era lo que queríais no?
Danica
23 febrero 2014 - 18:59:36
Bueno, el que quiera truchas, que se rasque el bolso, LEON esta lleno de figurines, asi nos va...
nardo
26 febrero 2014 - 12:35:23
esto es un atraco total, los que quieran sin muerte que se vayan a la Patagonia y las suelten, a mi me gusta llevarme el trofeo a casa aunqe sea una. Aunque en mas de un coto el año pasado ya ibamos sin muerte pues no las hay.....
varo
04 marzo 2014 - 14:18:58
Pues yo aplaudo esta decisisón. Vemos que cada año hay menos y encima nos empeñamos en seguir matándolas... Se que la culpa de la despoblacion no es 100% de los pescadores, pero si nosotros contribuimos matandolas estamos tirando piedras contra nuestro propio tejado. Como dicen por ahi el que quiera truchas que vaya a la pescadería, yo quiero seguir disfrutando de mi aficion, en rios de calidad y con truchas de calidad, no con peces de plastico repoblados.
chester
04 marzo 2014 - 20:19:23
estoy de acuerdo que se ponga sin muerte .siempre y cuando icona cuide los rios y sobre todo acaben con los cormoranes y demas especies invasoras , que lo unico que hacen es comernos las pocas truchas que nos quedan para divertirnos.no obstante tengo una duda los anzuelos con los que pesquemos , PUEDEN LLEVAR MUERTE?. GRACIAS
Chicho
05 marzo 2014 - 17:33:48
Si los ríos se recuperan pues que sea Veda Total pero para todos, en todos los tramos y para todos los métodos de pesca. Seguro que alguno de los comentarios que se leen cambiarían de opinión. Lo que no se puede es discriminar unos métodos de pesca con respecto a los otros, y como no, siempre salen perjudicados los mismos, los que económicamente no interesan porque dejan pocos beneficios. VEDA TOTAL pero para todos.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Viernes, 30 de Septiembre de 2022 a las 17:11:00
Conexión desde 18.204.56.97


Taller Agustin González

Patagonia Chilena

El Canto del Gallo

Chalet junto al Órbigo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar