Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


JUEVES, 06-MARZO-2014

UPyD solicita que se paralice el trámite de la normativa de pesca

Los pescadores de la provincia se organizan para rechazar la nueva reglamentación de pesca y la normativa propuesta por los consejos.

FirmaA. Díaz LugarSahagún (León)

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Sahagún, Ramón Rodríguez, solicitó ayer en una nota de prensa la paralización de la nueva normativa «que la Junta de Castilla y León pretende poner en marcha en materia de pesca en toda la Comunidad».

Rodríguez ejemplifica las consecuencias de la regulación en el río Cea «donde las únicas zonas libres para la utilización de todas las artes de pesca se limitan exclusivamente al tramo comprendido entre el puntee Canto, en Sahagún, hasta el puente de San Pedro de las Dueñas, sí como en el azud de Galleguillos de Campos». Se trata de unas zonas «inservibles, poco cuidadas, alejadas de la población» a lo que se suma «una regulación limitadora en el número de pescadores que, además, tendrán que solicitar el correspondiente permiso para realizar la actividad».

UPyD considera que la nueva normativa obligará a dejar la afición a muchas personas mayores «acostumbrados a un tipo de pesca tradicional», sin medios de locomoción en los que desplazarse a zonas válidas. También se verá afectado, según apunta, el turismo rural que mueve la pesca.

UPyD promueve «un verdadero diálogo entre la Administración autonómica y los Ayuntamientos, juntas vecinales y asociaciones de pesca», así como la creación de «consejos locales de pesca para promover un verdadero control del furtivismo y nuevas posibilidades de pesca responsable».


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/upyd-solicita-paralice-tramite-normativa-pesca_872446.html


2 comentarios (es necesario estar registrado en el foro pescaleon)
gerar69
07 marzo 2014 - 10:42:35
me parece muy bien
Fermin toreno aupa el sil
08 marzo 2014 - 05:21:37
Menos mal que alguien piensa en nosotros toda la razon tambien porque no todos tenemos como desplazarnos a las zonas de pesca validas y no tenemos porque pagar justos por pacadores que controlen mas el furtivismo que la pesca con muerte las llevemos o no para casa sobran,respetando la medida y el cupo que se preocupen de quien ensucia el rio y del furtivismo sino que pongan la caza tambien sin muerte con dardos tranquilizantes note fastidia ojala se consiga yo me uno a vosotros sino muchisimas personas dejaremos de pescar y es nuestra vida y mas con el dineral que hemos gastado en ello,y con la aficion que tenemos SI SE PUEDE...

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Lunes, 03 de Octubre de 2022 a las 13:33:57
Conexión desde 44.192.26.60


El Canto del Gallo

Patagonia Chilena

Taller Agustin González

Chalet junto al Órbigo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar