Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 21-MARZO-2014

Galicia y Asturias animan la pesca

El buen tiempo espolea a los aficionados leoneses, que visitan los ríos de las regiones vecinas para capturar las primeras truchas de la temporada.

FirmaP. Vizcay LugarLeón

El buen tiempo y las ganas de salir al río se han dejado notar en un inicio de temporada que concentró a un buen número de pescadores tanto en Asturias como en los ríos gallegos. Bastante menor afluencia en la zona sur de Castilla y León, donde tan solo en la provincia de Ávila tuvo un inicio regular. El estado de los ríos, con aguas abundantes aunque bastante frías, permitió conseguir un buen número de capturas, especialmente en los ríos gallegos, los que mejores condiciones presentaban para la pesca.

En el vecino principado se podía pescar también el salmón, pero en la modalidad sin muerte, ya que hasta el 26 de abril no se abre de forma ordinaria y se busca el «campanu», primer salmón precintado de la temporada. Muy pocos aficionados se decidieron por este salmónido. Los ríos trucheros, sin embargo, estuvieron muy concurridos con bastante participación de aficionados leoneses. No se pescó mal en este inicio, pero muy pocos consiguieron el cupo de ocho truchas, tal vez por el exceso de pescadores en las orillas de los ríos.

En Galicia, que dispone de muchos más kilómetros de ríos trucheros, la presencia de aficionados no fue tan agobiante pese a que los permisos de coto prácticamente se agotaron y los establecimientos de turismo estuvieron casi llenos. Se pescó bastante bien, especialmente a cucharilla por la mañana, pero también se movieron a mosca en las horas centrales del día. En esta jornada de apertura los aficionados se divirtieron, aunque el tamaño de las truchas apenas permitiera conseguir ejemplares de medida. El cupo en Galicia es de 10 truchas mayores de 19 centímetros.

La cruz de esta apertura la pusieron los ríos de la zona sur de Castilla y León. Pocos aficionados, con algunos «despistados» que no tuvieron muchos problemas, ya que la guardería brilló por su ausencia. Testimonios de aficionados que pescaron en Ávila dan cuenta que, ni en lo libre ni en los cotos, la guardería hizo acto de presencia. Curiosa forma de implantar la nueva normativa de pesca.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/galicia-asturias-animan-pesca_876312.html


1 comentarios (es necesario estar registrado en el foro pescaleon)
Trutta
24 marzo 2014 - 10:33:42
Cupos de 8 y 10 truchas respectivamente...que tomen nota en castilla y leon....otra forma de ver la pesca...algo falla en nuestra comunidad y no son los pescadores.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Miércoles, 05 de Octubre de 2022 a las 03:39:17
Conexión desde 3.238.199.4


Taller Agustin González

Chalet junto al Órbigo

Patagonia Chilena

El Canto del Gallo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar