Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 28-MARZO-2014

La ley de pesca se politiza

FirmaP. Vizcay LugarLeón

La aplicación de la nueva Ley de Pesca de Castilla y León para esta temporada, que ha generado un profundo malestar entre una gran parte de pescadores, especialmente en el medio rural, parece que va a producir más problemas de los que se preveían en un principio. Atribuir la perdida de poblaciones trucheras criminalizando exclusivamente al pescador y obviando las principales agresiones al medio natural como son la pérdida de la calidad de las aguas por contaminación, las agresiones a los cauces por extracción de áridos, la reducción de los lechos de inundación con escolleras kilométricas, los depredadores alóctonos, la falta de vigilancia … no hace justicia al pescador que, casi siempre, respeta y cuida el hábitat natural más que la propia administración.

Hace unos días el procurador de la UPL Alejandro Valderas, tomaba la iniciativa para intentar demorar dos años la aplicación de la Ley y consensuar en este tiempo los reglamentos con los pescadores. Posteriormente el portavoz socialista Julio Villarrubia criticaba en La Vecilla la nueva Ley que no solo no va a solucionar el problema de los ríos y las truchas, sino que conseguirá arruinar el turismo rural y la industria, genuinamente leonesa, del gallo de pluma y la confección de moscas ahogadas. A Villarubia le faltó decir «Si conseguimos gobernar derogaremos la Ley». No sería nada extraño ya que la anterior Ley de protección de los ecosistemas acuáticos y de la pesca nació por iniciativa socialista. Al votante cada vez más desencantado, desideologizado y abstencionista, a veces le basta un simple detalle para orientar su voto en determinada dirección. Cabe suponer que el Consejero Silván valoró los riesgos de orden público que sin duda se producirán las primeras jornadas de pesca en el río, pero tal vez no valoró que, el cabreo de la gente, pueda materializarse en las urnas, y las elecciones autonómicas están a la vuelta de la esquina.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/ley-pesca-politiza_878064.html


9 comentarios (es necesario estar registrado en el foro pescaleon)
Ricardín
28 marzo 2014 - 09:36:04
PSOE y UPL haciendo un ejercicio de demagogia. En la vida se han molestado por la pesca, y ahora que ven que pueden rascar un puñado de votos de descontentos, dicen lo que esos descontentos quieren oír. Qué pena.
Trutta
28 marzo 2014 - 12:25:57
Pienso,que los que puede y deben hacer algo, son las personas que realmente les gusta el rio,independientemente de su idiologia politica,ahora es tiempo de union,contra una ley que lo que ha provocado es una ruptura en la convivencia entre pescadores.
add25
28 marzo 2014 - 14:50:13
Pues nada Ricardín seguid votando a los "lumbreras" que han aprobado esta ley en contra de la mayoría de los pescadores de CyL. Yo por mi parte no les vuelvo a votar; así no me podrán decir eso de: disfruten de lo votado; como ahora le tengo que escuchar a varios de mis amigos y compañeros de afición
Pío
28 marzo 2014 - 19:15:20
¿ Acaso no es política legislar sobre la pesca ? ¿ Qué es lo que ha hecho el gobierno de turno entonces ? Decidir sobre cómo se hacen las cosas, sea sobre pesca o cualquier otra cosa es hacer política. La política rige toda nuestra vida, por lo tanto los políticos (TODOS Y DE TODOS LOS COLORES) están para mejorar la vida de los ciudadanos, o sea para hacer política. Hay formas de hacer política como hay formas de hacer las cosas. ¿ Todos pensamos igual ?
chemina
28 marzo 2014 - 23:19:04
Es una tropelía detrás de otra, ahora le toca a la pesca, como anteriormente le tocó a otros sectores...llevan tanto tiempo en el poder, que se les olvida que son representantes del pueblo y no señoritos feudales, que hacen y deshacen a su antojo. necesitamos aire fresco...alguien que nos represente y escuchen de vez en cuando...y encima tiene la desfachacez de hacer declaraciones chulescas y desafiantes en torno a esta nueva ley de pesca. Gestionar el río de forma privada,decidiendo quien pesca y quien no, decidiendo que quien paga lleva trucha y quien no paga no....no es legible y cuanto menos democrático, necesitamos imperiosamente un cambio de representantes en la comunidad y estos próximos comicios es una oportunidad manifiesta. Esto no es política es sensatez...declaraciones como hasta ahora hemos controlado el cupo, ahora controlaremos a los PESCADORES, no es preocuparse del río, es volver a otros tiempos Ricardín, hecha la vista al texto que esta en la parte superior a tu comentario y obtendrás varias respuestas, la que no es válida es la echar al pescador del río.
astur
29 marzo 2014 - 09:17:03
A río revuelto ganancia de pescadores, y no hay mejor pescador que un político, digo y hago aquello que me pueda reportar votos, especialmente si estoy en la oposición.
toti
29 marzo 2014 - 10:41:40
Solo apuntar una reflexión; "tomemos nota de todo, analizemos y votemos en consecuencia".
dav
29 marzo 2014 - 10:55:43
Mucha mierda para los políticos ! ... :]
elpaco
08 abril 2014 - 21:06:20
la política y los políticos, ¡QUE ASCO!

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Miércoles, 05 de Octubre de 2022 a las 03:54:43
Conexión desde 3.238.199.4


Taller Agustin González

Patagonia Chilena

Chalet junto al Órbigo

El Canto del Gallo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar