Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 16-MAYO-2014

Matilla saca billete al Mundial

El leonés estará el año que viene con los mejores en Bosnia. Castilla y León primera por equipos y el catalán Iván Verge, campeón de España de salmónidos.

FirmaP. Vizcay LugarLeón

El campeonato de España de salmónidos mosca se celebraba en el río Piloña (Asturias) por segundo año consecutivo. A pesar de que los cotos de Infiesto, Villamayor, Espinaredo y Soto de Dueñas, estaban sin tocar pues todavía no ha comenzado la temporada truchera en estas aguas salmoneras, las capturas no han sido abundantes (120 truchas) y la pesca ha resultado muy irregular. Ha sido ésta una difícil competición en la que los leoneses han conseguido gran parte de los objetivos que se dilucidaban. Además del campeonato de España propiamente dicho, en el que se competía a título individual y por equipos, los miembros del equipo nacional buscaban en primer lugar su clasificación para el mundial 2015 que se celebrará en Bosnia, y asegurar el ascenso a la máxima categoría de la pesca de competición o evitar el descenso de la misma.

El equipo de Castilla y León, en el que competían Victor Maestre, David García Ferreras, Manuel Alvarez Iglesias y Juan Carlos Castro, se clasificaban en primer lugar seguidos por Navarra y Cataluña. En individual el catalán Iván Vergé lograba el pódium pero entre los diez primeros se colocaban Matilla, Manuel Alvarez y Juan Carlos Castro. «El bola» apodo con el que se conoce a éste último, a punto estuvo de dar la sorpresa pues, hasta la última manga, figuraba el primero en la clasificación. En todo caso tanto él, como Manuel Alvarez, consiguen su objetivo al ascender a la máxima categoría en el equipo Nacional. David García Ferreras y Pablo Castro, se mantienen cómodamente en el equipo de élite. Peor suerte tuvo Saul López, un joven valor, que pierde la categoría junto con pescadores de renombre como Aitor Urruzuno, del Pais Vasco , Oscar Quevedo de Cantabria o Josetxo Martínez de Navarra.

Por otra parte, José Matilla ha sacado billete para disputar el Mundial de Salmónidos en Bosnia.

A lo largo de su dilatada trayectoria en la pesca de competición el veterano de Villamor de Orbigo lo ha ganado prácticamente todo, desde tres Semanas Internacionales al campeonato de España. Con su participación en Bosnia habrá asistido ya a cinco campeonatos del mundo. Se le considera el abuelo en la Alta Competición Nacional, pero lo cierto es que sigue demostrando el por qué es un valor seguro allí donde compite. Su segundo puesto entre los miembros del equipo nacional, tras el campeón Iván Vergé, le colocan, por méritos propios, entre los cinco que viajarán en 2015 al país del Este de Europa. Es una zona geográfica por la que Matilla siente un gran cariño tras competir en Polonia y Eslovaquia, donde tuvo una brillante participación. «El conocimiento del río y la intuición son vitales –asegura Matilla- Puedo decir que me clasifiqué en la manga más difícil, en un tramo que había dado varios ceros. Por allí habían pasado magníficos pescadores especialistas a «ninfa», y no habían tenido fortuna. Me decidí a probar a mosca seca, tirando al agua sin que se cebasen, y conseguí, de esta forma, medir ocho capturas que me dieron la clasificación».


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/matilla-saca-billete-mundial_889943.html


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Miércoles, 05 de Octubre de 2022 a las 05:29:20
Conexión desde 3.238.199.4


Taller Agustin González

El Canto del Gallo

Chalet junto al Órbigo

Patagonia Chilena
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar