Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 23-MAYO-2014

El río Arlanzón decide al mejor

El cauce burgalés acoge el fin de semana el Campeonato Autonómico de Salmónidos Mosca en el que participarán 32 pescadores de Castilla y León.

FirmaP. Vizcay LugarLeón

Un total de 32 pescadores de Castilla y León, que han conseguido clasificarse en sus campeonatos provinciales, celebran a lo largo del fin de semana el campeonato de Castilla y León de salmónidos mosca en el que, además del título autonómico, se dilucida la participación en el próximo campeonato de España, pues los seis primeros obtendrán plaza para el mismo. No es un escenario fácil y, como sucede siempre, los pescadores burgaleses partirán con cierta ventaja por el mayor conocimiento del escenario pero, también como siempre, la suerte en los tramos y en los horarios también será decisiva. En todo caso, y teniendo en cuenta el altísimo novel que se ha alcanzado en la pesca de competición, será al fin la calidad individual el factor determinante.

Del total de participantes la provincia de León presenta once competidores. Esta supremacía se debe, además de la categoría de los pescadores, a que se cuenta con un mayor número de federados. Concretamente les correspondería participar a José Miguel Matilla, David García Ferreras, Pablo Castro Pinos, Manuel Alvarez Iglesias, Julio Hernández Gonzalo, Victor Maestre Lozano, Miguel Angel Martínez «Marso», Sergio Luna Rodríguez, Jesús S. Facundo Gobierno, José Núñez Blanco y Aitor Fernández Alonso. Avila, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora aportan tres competidores, mientras que Burgos, Salamanca y Segovia tan solo dos.

Pablo Castro Pinos, actual campeón de Europa en esta especialidad, no participará en este autonómico al coincidir con los entrenamientos del Mundial de la República Checa que se celebra el 27 de mayo. Esta coincidencia ha contrariado a Castro Pinos que ha considerado muy perjudicado. De hecho ha generado una cierta polémica al denunciar la situación ante la instancia deportiva. La Federación de Castila y León justifica el calendario y lo mantiene también en función de la complejidad de fechas el interés general de los deportistas en la competición.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/rio-arlanzon-decide-mejor_891731.html


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Miércoles, 05 de Octubre de 2022 a las 05:29:31
Conexión desde 3.238.199.4


Chalet junto al Órbigo

Taller Agustin González

Patagonia Chilena

El Canto del Gallo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar