Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


SÁBADO, 31-MAYO-2014

La Diputación pide medidas para que la pesca sea un "verdadero recurso"

Los grupos de la institución reclaman una normativa que aplique la ley dela Junta para adecuarla a las "circunstancias" de la provincia de León

FirmaL. V. H. LugarLeón

La Diputación de León ha aprobado este miércoles por unanimidad una moción en la que se insta a la Junta de Castilla y León a adoptar un reglamento en el marco de la Ley de Pesca para la Comunidad para favorecer a esta actividad como una herramienta de desarrollo y “verdadero recurso para los pueblos”.

En la moción se asume que la ley se encuentra en vigor, por lo que no se reclama su retirada para provocar una “vacatio legis”, sino que se desarrolle un reglamento a la normativa para “adecuar sus circunstancias” a las de León y de “otras provincias con la misma problemática”.

El portavoz de la Diputación, Jaime González, ha explicado además que se propone la creación de un grupo de trabajo con la participación de pescadores, “ribereños” y asociaciones de pesca, así como la necesidad de abordar “los verdaderos problemas” de los ríos, como la contaminación y las especies invasoras.

El portavoz de la Unión del Pueblo Leonés, Lázaro García Bayón, ha expresado por su parte que en la elaboración y aplicación de la Ley de Pesca, el Partido Popular de Castilla y León ha “puesto de manifiesto su incompetencia” porque “atenta contra el fin de la ley”, que no es otro que la pesca.

En este sentido, ha indicado que la normativa “sólo propone la regulación del ejercicio” de pescar, pero “no incide en la mejora de los ecosistemas acuáticos” ni garantiza las “técnicas ancestrales” de pesca, mientras los pescadores “no saben lo que está prohibido o lo que no”. Por eso, ha solicitado pedir a la Junta que retrase por un periodo de dos años la aplicación de la Ley para que ésta se pueda desarrollar con la contribución de “todos”.

Por su parte, el viceportavoz del PSOE en la Diputación de León, Demetrio Alfonso Canedo, ha asegurado que esta es la “respuesta que espera parte importante de la población del medio rural” para “reconocer sus derechos”, por lo que espera que “a la mayor brevedad” se puedan percibir “los cambios”.

Al respecto, el portavoz del grupo de los diputados no adscritos, Matías Llorente, ha afirmado que las principales preocupaciones son las cuestiones de contaminación y de las especies invasoras, en una provincia con un “caudal importante”, por lo que considera que “hace falta una proyección clara y decidida”.


Fuente: www.leonoticias.com · © Comunielco, S.L.

Origen: http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/La-Diputacion-Pide-A-La-Junta-Que-La-Pesca-Sea-Un-verdadero-vn145363-vst216


1 comentarios (es necesario estar registrado en el foro pescaleon)
10175034h
05 junio 2014 - 00:32:05
algien me puede decir como se tiene que trnsportar el cangrejo vivo o muertos

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Viernes, 30 de Septiembre de 2022 a las 17:22:00
Conexión desde 18.204.56.97


Taller Agustin González

El Canto del Gallo

Patagonia Chilena

Chalet junto al Órbigo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar