Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


DOMINGO, 15-JUNIO-2014

El PSOE llevará a las Cortes la Ley de Pesca tras el acuerdo de la Diputación

Denuncian que miles de aficionados tienen que salir fuera lo que afecta al turismo y a los criadores de pluma.

FirmaM. Carnero LugarLeón

El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León llevará a la Cámara autonómica la exigencia para que la Junta revise la Ley de Pesca, que ya logró arrancar el respaldo unánime de todos los grupos en el último pleno de la Diputación de León. Así lo han acordado los integrantes del Gabinete Parlamentario del PSL-PSOE, que ayer se reunieron en Villasabariego. La moción argumenta que la nueva reglamentación cuenta con un fuerte rechazo social, muy especialmente en el medio rural, ya que los pescadores tradicionales son los más afectados al no poder practicar la actividad en los tramos libres de los ríos de sus pueblos. La nueva ley no afecta a los cotos de pesca, donde, previo pago, se permite pescar cuatro truchas por pescador y día.

La principal novedad de la nueva ley es que la pesca se hace sin muerte y, únicamente, a mosca y a cucharilla, en la práctica totalidad de los ríos, reservando unos pocos tramos para la pesca tradicional, con un cupo de dos truchas y con un acceso limitado a unos pocos pescadores al día. Ello, según denunció en su día el PSOE, está provocando que miles de pescadores leoneses tengan que salir fuera a practicar esta actividad con el efecto que ello tiene en sectores como el turismo, la hostelería o la fabricación de equipos de pesca. Hay que tener en cuenta que León, con 3.000 kilómetros de ríos trucheros, es un referente mundial en este deporte y que la provincia concentra 40.000 de las 180.000 licencias de la comunidad. «Igualmente la nueva ley amenaza con destruir del modo de pesca tradicional leonés, abocando a la desaparición de los criadores de gallo, y los montadores artesanos de mosca, así como de la especie única en el mundo del gallo de pluma de León», aseguran.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/psoe-llevara-cortes-ley-pesca-acuerdo-diputacion_897544.html


2 comentarios (es necesario estar registrado en el foro pescaleon)
Juan García Villullas
17 junio 2014 - 18:56:31
Me sumo al grupo de pescadores tradicionales, al grupo que no está representado por quienes se ganan la vida con el negocio de la pesca, ni por quienes "piensan en la pesca" desde sus Despachos en las Administraciones públicas, ni tampoco por las gentes de las Federaciones de Pesca. Simplemente el grupo de quienes quieren seguir pescando en sus lugares favoritos tranquilamente, respetando como el que más el río y sus habitantes. A muchos he oído que suban la talla mínima o que bajen el cupo una pieza o que dejen pescar con muerte menos días de la semana o que se dé un régimen especial para residentes, pero que no nos impongan la manera de pescar ni se pongan medallas que no les corresponden. Es una pena que estos muchos no contemos a la hora de elaborar una normativa para todos los pescadores. P.D.: Con el mayor de los respetos para quienes sí consiguieron hablar en los Consejos de Pesca.
elleones33
16 octubre 2014 - 22:15:19
estoy totalmente deacucuerdo contigo juan,ahora resulta que los que pescamos con muerte somos mata peces,cuando a lo mejor pescamos 4 dias contados al año,quieren sin muerte pues el que quiera que las suelte otra vez al agua.y si no que quiten los cotos con muerte,pero claro el que tenga dinero pescara truchas y el que no que les den.que controlen los vertidos,maten los cormoranes,vigilen el rio y dejen de sacar cubas de truchas a dietro y siniestro

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Lunes, 03 de Octubre de 2022 a las 13:40:54
Conexión desde 44.192.26.60


Patagonia Chilena

Taller Agustin González

El Canto del Gallo

Chalet junto al Órbigo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar