Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


DOMINGO, 15-JUNIO-2014

Rubén Álvarez se llevó la 48º edición de la Semana Internacional de la Trucha de León

FirmaL. de la Fuente Lugar

El pescador leones Rubén Álvarez González se proclamó vencedor de la 48 edición de la Semana Internacional de la trucha de León. Este joven pescador inscribió un hombre por primera vez en el palmarés de la competición truchera cheer más antigua de España. La última jornada fue determinante en esta prueba en la que han tomado parte 144 pescadores y a las he llegado a la final los 36 mejores esta semana internacional.

El actual campeón de Europa Pablo Castro Pinos llegaba líder a las siete últimas horas de pesca pero el sorteo de tramos esta vez no le favoreció y culminó su última actuación con seis capturas únicamente y siendo superado por el flamante campeón que aprovecho mejor su tramo logrando un botín de 19 peces en la última jornada.

Pablo Castro Pinos finalmente fue segundo en la general.

Tras él, el pescador mundialista José Miguel Matilla el ministro que ha vuelto a la semana por todo lo alto,se posicionó en tercer lugar y además se llevó el trofeo a la mayor captura tras doblegara una trucha de 68 centímetros.

La general en sus diez primeros puestos se completó con la cuarta plaza de Israel Martínez Ruiz, el quinto lugar de Arturo Molinero Benegas, sexto José Luis Fidalgo Suárez, séptimo Miguel Ángel Martínez Marsó, octavo Mariano Díez Sahagún, noveno Juan Miguel Barrientos Domínguez y décimo José Luis Bejarano Hernández.El trofeo al mayor número de capturas fue también para el vencedor de la prueba Rubén Álvarez coque que en la final de el viernes lograba 29 piezas para acabar en esta final con 51 pintonas.

La semana Internacional tuvo tres premios especiales para los practicantes de la pesca a Mosca a la Leonesa, modalidad que fue ganada por Miguel Angel Codexeira Sanguino, siendo segundo en esta clasificación Félix Fuertes Villanueva.

Asimismo esta Semana se instauraron los premios a los valores en esta modalidad de pesca tras la jornada celebrada el domingo día 8 en Vegas del Condado entre mayores y pequeños. En esta edición el Premio Juan de Bergara recayó en Luis Fuertes Villanueva y su nieto , Marcó Domínguez Fuertes, El premio Lorenzo García en José Rodríguez Lago y María Rodríguez Sierra y el Premio Luis Peña en Enrique Ramos Plaza y en su hijo Enrique Ramos Santos.

La entrega de trofeos y cena de gala se celebró en el Hostal San Marcos en la capital de León y estuvo presentada por Eduardo García Carmona, que casi se llegó a emocionar cuando llamó al escritor francés Guy Roques para que recibiera un homenaje sorpresa que la ha tributado la Semana Internacional de la Trucha. Guy Roques devolvió el detalle leyendo una poesía dedicada a León, que fue muy aplaudida.

Asimismo la emoción volvió a presidir el acto cuando García Carmona hizo lo propio y llamó a la viuda de José maría Gutiérrez Carbajo, el presidente de la Federación Leonesa de Pesca recientemente fallecido y al que se le recordó con la entrega de una placa.

La cena estuvo presidida por la Jefa del Servicio Territorial de Medio Ambiente de León, Isabel García que tuvo palabras de agradecimiento casi para todo el mundo pero que se "olvidó" a la hora de los reconocimientos de la prensa y medios de comunicación que nos hemos ocupado de cubrir esta información en de un evento que ya comienza a trabajar en una próxima edición.


Fuente: http://www.marca.com/blogs/cuaderno-pesca · © Unidad Editorial, S.L.

Origen: http://www.marca.com/blogs/cuaderno-pesca/2014/06/15/ruben-alvarez-se-llevo-la-48-edicion-de.html


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Lunes, 03 de Octubre de 2022 a las 14:25:11
Conexión desde 44.192.26.60


El Canto del Gallo

Patagonia Chilena

Chalet junto al Órbigo

Taller Agustin González
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar