Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


MARTES, 24-JUNIO-2014

Rescatan en el Curueño a un pescador tras sufrir un accidente vascular

El rescate se produjo de madrugada cerca de La Cándama de Curueño.
Se trata de un hombre de nacionalidad francesa, que se encuentra grave.

Firma LugarLeón

Efectivos del Grupo Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) y del Puesto de la Guardia Civil de Boñar, recataron en la madrugada de este martes a un pescador tras sufrir un accidente vascular en la cabeza, cuando se encontraba pescando en los márgenes del Río Curueño próximo a la localidad de La Cándama de Curueño.

La operación de rescate dio comienzo a las 22:00 horas, tras recibirse un aviso del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León en la que se informaba del accidente sufrido por una persona mientras ejercía del deporte de la pesca, momentos después se personaron en el lugar la Guardia Civil de Boñar junto con los servicios sanitarios, quien al comprobar la dificultad del rescate el ser inaccesible por tierra solicitaron el apoyo del servicio de Montaña de la Guardia Civil, mientras permanecían prestando los primeros auxilios a la víctima.

Personados los efectivos del GREIM en el lugar del accidente en compañía de los Guardias Civiles de Boñar se procedió a vadear el río, el cual a consecuencia de las lluvias del día de ayer baja con mucha intensidad, y una vez alcanzado el accidentado se procedió a evacuarlo en camilla con el auxilio de cuerdas y varios flotadores, hasta el lugar donde se encontraban los servicios médicos, finalizando el recate entorno a la 01:40 horas de la madrugada.

La Guardia Civil también activo al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) con sede en Valladolid, quienes se personaron en el lugar no llegando finalmente a intervenir. La víctima resultó ser un ciudadano francés de 62 años de edad el cual fue trasladado en estado grave al Complejo Asistencial de León.


Fuente: www.leonoticias.com · © Comunielco, S.L.

Origen: http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Rescatan-En-El-Curue-ntilde-o-A-Un-Pescador-Tras-Sufrir-Un-A-vn147879-vst218


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Lunes, 03 de Octubre de 2022 a las 12:29:21
Conexión desde 44.192.26.60


Taller Agustin González

Patagonia Chilena

El Canto del Gallo

Chalet junto al Órbigo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar