Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


LUNES, 30-MARZO-2015

La trucha cruza el paso

Las jornadas de pesca y gastronomía mantienen su buen nivel.

FirmaA. d. M. LugarLeón

La villa del paso honroso clausuró ayer la tercera edición de las Jornadas Gastronómicas y Deportivas de la Trucha, que se han desarrollado en cinco establecimeintos de hostelería de Hospital de Órbigo desde el fin de semana pasado y han tenido su parte técnica y deportiva este fin de semana. La iniciativa busca fomentar las visitas al municipio aprovechando el río Órbigo como recurso, además de la gastronomía tradicional.

El presidente del Club de Pesca Río Órbigo, Marcelino de la Calle, organizador de los concursos de montaje de mosca y cásting de las jornadas, mostró ayer su satisfacción por la afluencia de público a las jornadas, «aunque al coincidir con la Semana Santa quizá hemos tenido algunas menos que el año pasado». EL público ha llegado «de todos los puntos de la provincia», en un «goteo continuo», añadió el responsable del club de pescadores.

En cualquier caso, considera que la organización, a cargo del Ayuntamiento, ha estado a la altura, al igual que la presencia de firmas comerciales —en su mayor parte, de la provincia— en el Centro Cívico de Hospital, que ha acogido la mayoría de las actividades. Un mercado de artículos de pesca nuevos y de segunda mano ha acompañado a las charlas y concursos.

También los restaurantes participantes han contado con una animada presencia de público durante la celebración de las jornadas.

De la Calle destacó la presentación del libro La trucha en la pesca a mosca, obra coordinada por Fernando Cobo Grandín, y la conferencia de Luis García González, autor de Plumas, seda y acero, las moscas del manuscrito de Astorga, por el numeroso público que congregó.

Los aficionados contaron con la presencia del tricampeón de España, experto en el montaje de moscas y seleccionado para el Campeonato del Mundo, que este año se celebra en Bosnia, el leonés José Miguel Matilla García. También han participado en el simposio los montadores de mosca del Órbigo José María Pérez Marcos y José Majo Martínez, que ofrecieron una demostración a los asistentes.

Los ganadores del concurso de montaje de mosca fueron Marce,ino de la Calle, seguido de José Matilla y José Manuel Verdasco como tercero. Cada participante dispuso de 60 minutos para crear cuatro anzuelos de mosca artificial de tipo leonés, utilizando pluma de gallos de León.

En el cásting de pesca de aficionados se impuso José Lus Corral, seguido de Marcelino de la Calle y Víctor Molleda.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/trucha-cruza-paso_967739.html


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Miércoles, 05 de Octubre de 2022 a las 05:04:35
Conexión desde 3.238.199.4


El Canto del Gallo

Patagonia Chilena

Taller Agustin González

Chalet junto al Órbigo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar