Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


MIÉRCOLES, 01-ABRIL-2015

Ajuste de los precios de los permisos

El gran descenso en la demanda de permisos para los cotos de pesca en Castilla y León a raíz de la subida del 100% de hace un par de temporadas es la causa de la corrección que se publica para la presente.

FirmaP. Vizcay LugarLeón

El enorme descenso en la demanda de permisos para los cotos de pesca en Castilla y León, a raíz de la subida del 100% que se produjo hace un par de temporadas, ha sido la causa del ajuste que se publica para la presente temporada. Los responsables de la Administración habrán coincidido, sin duda, en que la recaudación aumentará bajando los precios. En este sentido cabe destacar que, el pasado año, la gran mayoría de acotados han tenido una baja ocupación, menor del 30% de los permisos disponibles. En los ríos leoneses tan solo algunos acotados como El Castillo, El condado I, Felmín, Gradefes, Sardonedo, Tolibia, Vegamián, Villafeliz, entre otros y en determinadas fechas han tenido una ocupación calificada de Alta.

Los precios que se establecen para la temporada 2015 quedan de la siguiente forma en relación a tarifas para jornada ordinaria, sábados, domingos, festivos, y días especiales (laborales encajados en puente): permiso en coto intensivo 20 euros , permiso en coto de Hucho 25 euros, permiso coto ciprínidos 8 euros, permiso coto salmónidos con muerte 18 euros, permiso coto salmónidos sin muerte 12 euros.

Tarifas en jornada bonificada aplicable a los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes no festivos, 25% aproximadamente para los cotos de baja ocupación: permiso en cotos de salmónidos con muerte 14 euros, permiso en cotos de salmónidos sin muerte 10 euros.

Para los mayores de 65 años y menores de 16, residentes en Castilla y León, salvo el coto de Hucho, que no tiene bonificación, todos los demás permisos estarán bonificados al 50 %.

Cuando hace un par de años se estableció un precio de 20 € para los permisos de pesca con muerte, sin establecer diferencias entre los de baja o alta ocupación, la consecuencia fue que un buen número de aficionados decidió no solicitar permisos, con lo que la recaudación cayó en picado a pesar de la subida de tasas. Con este sistema es probable que se consiga incrementar la ocupación de los acotados, éste es al menos el deseo de los responsables de la Consejería. Hace casi un mes que se eligieron los permisos asignados mediante sorteo. Una vez finalizado el proceso los permisos sobrantes se ponen a disposición de los aficionados de la forma habitual, todos los lunes para esa semana y la siguiente con un máximo de dos. En estos momentos quedan todavía permisos disponibles, tanto para los cotos como para algunos AREC,s (aguas de régimen especial controlado) en los que, de forma gratuita, se pueden llevar dos truchas.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/ajuste-precios-permisos_968146.html


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Miércoles, 05 de Octubre de 2022 a las 04:56:28
Conexión desde 3.238.199.4


Patagonia Chilena

Taller Agustin González

Chalet junto al Órbigo

El Canto del Gallo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar