Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 10-ABRIL-2015

La Semana de la Trucha, del 6 al 13 de junio

FirmaP. Vizcay LugarLeón

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ya ha publicado las bases de la XLIX Semana Internacional de la Trucha, las cuales difieren muy poco de las del pasado año. Hasta el día 30 de abril estará abierto el periodo de solicitudes que, si se registran más de las plazas disponibles, se someterá a un sorteo que tendrá lugar el día 7 de mayo en las oficinas del Servicio Territorial (Avda. Peregrinos s/n) de León.

En la fase selectiva del concurso podrán participar 139 pescadores teniendo en cuenta que 66 plazas corresponderán a residentes en la provincia, 28 para extranjeros, 21 para el resto de Castilla y León, 21 para el resto de España y 3 para ganadores de la Semana en otras ediciones. Además, tienen plaza directa los cinco primeros de la pasada edición y el pregonero,que aún se desconoce su nombre, en caso de solicitarlo.

Para la fase de concurso se han reservado los cotos de los ríos Porma, (el Condado I y II y Cerezales), Esla (Pesquera, Gradefes y Quintana) y Órbigo (Sardonedo y EDS,s del Órbigo). Para la fase libre, prácticamente el resto de acotados de León clasificados en dos grupos. Los precios por la participación serán de 120 euros para los concursantes, bien en la modalidad de mosca seca o bien de mosca a la leonesa que además dispongan de cinco permisos en acotada; cien si disfrutan de cuatro permisos y 150 si desean participar en las dos modalidades. Si tan solo desean pescar en la fase libre pagarán 75 euros por seis permisos o 50 por cuatro.

En esta fase, los pescadores mayores de 65 años con licencia gratuita, los menores de 14 y quienes acrediten estar en situación de desempleo, verán reducido el importe en un 50% y en un 25% si participan en la fase de concurso. También se celebrará un segundo encuentro de pesca con «Mosca a la leonesa» tras la buena acogida del pasado año. Para mayor información la Administración pone a disposición de los interesados el teléfono 987296164 o la página web de la Junta de Castilla y León.

Esta semana os voy a recomendar un río, porque quizá es el único en el que se pueden ver truchas en superficie. El Duerna, un río donde hay tantos pescadores tradicionales de mosca ahogada como de mosca o ninfa. Allí podréis disfrutar mucho con la cantidad de truchas, muy grandes. Veréis como no me equivoco.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/semana-trucha-6-13-junio-rececho-corzo-arranca-preocupacion-sereno-tomas-gil_970109.html


2 comentarios (es necesario estar registrado en el foro pescaleon)
gentleman
10 abril 2015 - 17:50:16
León, otrora paraíso indiscutible en el ámbito europeo de ríos y de truchas ha llegado a la más absoluta decadencia por pura dejadez, tomando este grave problema a chirigota por parte de la Administración.PARA QUE LA PESCA SEA SOSTENIBLE EN EL TIEMPO, PASA PORQUE EL ECOSISTEMA TAMBIÉN LO SEA ¿A QUE PARECE UNA OBVIEDAD? Pues bien, algo que parece una obviedad, para los que cocinan esto no lo es tanto. ¿Será porque el ecosistema ha llegado a tal grado de degradación que el recuperarlo parece imposible?. ESTANISLAO DE LUIS CALABUIG, CATEDRATICO DE ECOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN DICE: NUESTROS RÍOS Y ARROYOS SON ECOSISTEMAS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN, HAGAMOS ALGO PARA EVITARLO. CON ESTOS ARGUMENTOS ESTAMOS COMO PARA CELEBRACIONES ESO SI HAGAMOS EL JUEGO A QUIENES NOS GOBIERNAN.
yugueros
12 abril 2015 - 12:23:36
Nueva edición de la Semana y sigue todo igual para no variar,por que si nos atenemos a lo que dicen sus organizadores,pregoneros y políticos de turno nos deberíamos hacer las siguientes preguntas: Dicen que este certamen es para dar a conocer internacionalmente la riqueza de nuestros ríos, entonces ¿por qué siempre se celebra en los mismos votos y ríos? ¿No deberían alternar para dar a conocer todos y cada uno de ellos? Dicen que con la celebración de la Semana se potencia la actividad económica de la provincia, aque es ¿ qué siempre se potencia a las mismas zonas?¿ el resto de zonas con ríos trucheros no pagan los mismos impuestos y no tiene derecho a que se las potencie? Eso por un lado y por otro ¿ por qué no se celebran las eliminatorias en los tramos libres y alternado cada año los ríos y tramos para que foráneos y locales estén en igualdad de condiciones? O es ¿ que en los tramos libres todo el mundo vería el verdadero estado de nuestros ríos? Pero no nos engañemos mientras que todos solamente nos lamentemos y no hagamos nada todo seguirá igual.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Miércoles, 05 de Octubre de 2022 a las 03:44:05
Conexión desde 3.238.199.4


Taller Agustin González

El Canto del Gallo

Chalet junto al Órbigo

Patagonia Chilena
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar