Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 02-OCTUBRE-2015

Matilla, homenaje en el Órbigo

El campeón del mundo recibe el reconocimiento de Villamor en un fin de semana que reúne en Santa Marina a 16 equipos en el Open Internacional-Copa Diputación

FirmaP. Vizcay LugarLeón

El actual campeón de España y del mundo por equipos, José Miguel Matilla, recibe el merecido homenaje de su pueblo, Villamor de Órbigo, tras una dilatada carrera deportiva plagada de éxitos en todas las competiciones incluida la Semana Internacional de la Trucha. El homenaje quedará plasmado en una gran roca de cuarzo, con una inscripción conmemorativa de los éxitos de Matilla, ubicada muy cerca del río que le vio nacer y en el que aprendió a pescar: el Órbigo. Esa zona verde por la que se accede a la pasarela coincide con el centro del EDS de Santa Marina y del que fuera en su día considerado el mejor coto truchero de Europa.

Y todo en un fin de semana especial para los amantes y practicantes de la pesca que tienen en el río Órbigo un lugar de elevado interés con la disputa hasta el domingo de la decimoséptima edición del Open Internacional de Pesca con Mosca que organiza la Asociación Leonesa de Pesca con Mosca (ALPM). Durante todo el fin de semana los 16 equipos de cuatro pescadores de Castilla y León, Castilla la Mancha, Asturias, Galicia, Murcia, Navarra, Extremadura y Portugal competirán para lograr el preciado trofeo que otorga la Diputación Provincial de León que, en la última edición, consiguió el equipo de Deportes Santana. La competición se realiza por mangas en las que participan simultáneamente dos componentes de cada equipo de cuatro pescadores.

Al tratarse de una competición por equipos el resultado final viene determinado por la regularidad de todos los componentes del equipo.

Los EDS de Carrizo de la Ribera y Santa Marina, que han llegado al final de la temporada muy castigados por las múltiples competiciones y, sobre todo, por la máxima ocupación diaria, no presentan las mejores condiciones, con el río Órbigo menguado de caudal una vez finalizada la temporada de riegos.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/matilla-homenaje-orbigo_1012518.html


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Miércoles, 05 de Octubre de 2022 a las 05:26:37
Conexión desde 3.238.199.4


El Canto del Gallo

Taller Agustin González

Patagonia Chilena

Chalet junto al Órbigo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar