Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 20-NOVIEMBRE-2015

Abierto el plazo para la pesca en cotos

Los aficionados que estén interesados pueden presentar del uno al quince de diciembre las solicitudes para obtener los permisos de pesca en Castilla y León la próxima temporada.

FirmaP. Vizcay LugarLeón

Ya hay fechas para los permisos de pesca en la comunidad. Del uno al quince de diciembre los aficionados que lo deseen podrán presentar las solicitudes para obtener los permisos de pesca en Castilla y León la próxima temporada. El sorteo se efectuará el día 8 de enero a las 12 horas en la Dirección General del Medio Natural en Valladolid y será público. El 12 de enero se publicara el listado con las franjas de llamadas y desde el 20 del mismo mes ya comenzará el reparto de permisos previa elección, de forma que quién tenga el primer número del sorteo ya elegirá ese mismo día a partir de las ocho de la mañana. Los permisos no adjudicados una vez finalizado el periodo de elección se denominarán sobrantes y podrán adjudicarse desde el 9 de marzo.

Aunque todavía no se han aprobado las tasas que regirán en Castilla y León el próximo ejercicio 2016, es de suponer que el precio de los permisos de pesca no sufra modificaciones con respecto a 2015. En este caso será de 20 euros para los cotos intensivos, 18 euros para los cotos de salmónidos con muerte, 12 euros sin muerte y 8 euros para los cotos de ciprínidos en tarifa ordinaria (sábados, domingos, festivos y días especiales que son los laborables encajados en puentes). También existe una jornada bonificada aplicable únicamente a los cotos de baja ocupación los lunes, martes, miércoles, jueves o viernes siempre que no sean festivos. Esta tarifa es de 14 euros para los cotos con muerte y 10 euros para los cotos sin muerte. Además se bonificará con el 50 % a los pescadores mayores de 65 años y a los menores de 16 tanto en la jornada ordinaria como bonificada. Esta bonificación es aplicable a todos los permisos excepto para el Hucho (salmón del Danubio) que costará 25 euros para todos por igual.

El pasado año los cotos de alta ocupación, es decir, los que superaban en dicha ocupación el 75 % de los permisos disponibles, eran, según diferentes fechas, El Castillo, El Condado I, Felmín, Gradefes, La Omañuela, Pesquera, Sardonedo, Tolibia y Villafeliz, si bien alguno de estos acotados no llegaba a la mencionada ocupación del 75 % en los permisos sin muerte, menos demandados. Una vez asignados los permisos de sorteo, podrán asignarse los permisos sobrantes, con los mismos precios y los criterios establecidos para estos permisos que básicamente consisten en solicitar a partir de cada lunes los correspondientes a esa semana y la siguiente.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/abierto-plazo-pesca-cotos_1024928.html


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Lunes, 03 de Octubre de 2022 a las 13:05:07
Conexión desde 44.192.26.60


El Canto del Gallo

Patagonia Chilena

Chalet junto al Órbigo

Taller Agustin González
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar