Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 15-JULIO-2016

Ocho leoneses en el Nacional

El río Segre acoge este fin de semana el Campeonato de España de salmónidos

FirmaP. Vizcay LugarLeón

Será la XXVII edición del campeonato nacional de selecciones autonómicas y también la concentración nacional de la categoría absoluta. Los 35 componentes del equipo nacional o de élite competirán para clasificarse de cara a los campeonatos europeo y mundial del próximo año. También para defender la categoría evitando el descenso de la Alta Competición a la que ascenderán los mejores del nacional al que acuden 120 clasificados en las diferentes autonomías. Todos ellos pescarán en las aguas bravas del río Segre, que descienden del Pirineo hacia el Ebro en la provincia de Lérida, por lo que la organización corresponderá a la Federación catalana siempre supervisada por la española.

Entre los componentes del equipo de Castilla y León y también entre los seleccionados de Alta competición, estarán ocho pescadores leoneses: Pablo Castro Pinos, David García Ferreras, Juan Carlos Castro Aller, Juanmi Barrientos, Victor Maestre Lozano, Manuel Alvarez Iglesias, Luis Nieto Carbajal y Victor Carlos Pérez Fernández. Se notará sin duda la ausencia del actual campeón de España José Miguel Matilla, que habría decidido retirarse de la Alta Competición este año tras participar en el europeo y tras una larga y exitosa carrera deportiva.

La competición se iniciará hoy viernes desde las seis de la mañana, hora del desayuno antes de partir hacia los tramos. Ayer ya tuvo lugar la recepción y acreditación de los participantes. A lo largo del viernes y sábado se pescarán desde las ocho de la mañana hasta las 21 horas, con los descansos para comer y cambiar de puestos, cuatro mangas diarias de dos horas de duración. En la cena de gala del sábado ya se conocerán los ganadores que recibirán las correspondientes acreditaciones y trofeos. El domingo, tras el desayuno, los participantes abandonarán los hoteles de concentración.

A estas alturas del verano el río Segre todavía no ha finalizado totalmente su periodo de deshielo. Pese a ello se espera que discurra en buenas condiciones y que las capturas sean abundantes. Este campeonato es, sin lugar a dudas, el más prestigioso a nivel nacional en la pesca de salmónidos, pues los deportistas se juegan el pase o el descenso de categoría además de su participación en el mundial. Al campeonato del mundo el equipo español acude cada año con seis pescadores, cinco más un suplente. Tres de ellos acceden directamente por clasificación mientras que los tres restantes son escogidos por el seleccionador nacional en función de su estado de forma o de su experiencia.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/ocho-leoneses-nacional_1084027.html


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Miércoles, 05 de Octubre de 2022 a las 04:26:23
Conexión desde 3.238.199.4


Taller Agustin González

Chalet junto al Órbigo

Patagonia Chilena

El Canto del Gallo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar