Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 28-OCTUBRE-2016

Aprobado ya el borrador de las normas de la pesca para 2017

FirmaP. Vizcay LugarLeón

Pese a que la normativa no será firme hasta su publicación den el BOCyL, que suele producirse a mediados de diciembre, el director general de Medio Natural, José Angel Arranz, ha reunido al Consejo y aprobado el borrador de las normas reguladoras de la pesca para 2017. Con carácter general la apertura de la temporada se mantiene en el primer domingo de abril, día uno, para las provincias de León, Burgos, Palencia, Soria y Zamora y el dieciocho de marzo para el resto. El cierre, salvo las excepciones que constarán en los correspondientes anexos provinciales, será el treinta y uno de julio.

Nada cambia con respecto a la obligación de practicar la pesca sin muerte en las aguas trucheras de libre acceso, lo que significa que solamente se podrá utilizar la mosca artificial en cualquiera de sus variedades o montajes, o la cucharilla con un solo anzuelo y, en ambos casos, con la muerte o arponcillo ausente o inutilizado. De nuevo se exige devolver al agua cualquier ejemplar capturado con el mínimo daño posible en su manejo. La pesca con muerte sigue autorizándose en los cotos y en los ARECS (Aguas de régimen especial controlado) que se regirán en cuanto a cupos y tallas por su regulación específica que viene señalada en los anexos provinciales. En cuanto a los cebos y señuelos autorizados hay dos cambios sustanciales como son la posibilidad de utilizar peces artificiales en las aguas trucheras así como la lombriz en los ARECS.

Un punto que preocupaba a los aficionados era la solución para el problema de las especies exóticas e invasoras para estar en consonancia con la legislación estatal. En este sentido se establece, cuestión de puro sentido común, que la pesca se permita como un método de control, gestión y erradicación de las mismas. Prohibir la pesca no solo no sería la solución, sino que contribuiría a agravar el problema. En este sentido se regula que los crustáceos y peces catalogados podrán ser capturados, siempre de acuerdo con la norma anual de pesca, pero no devueltos a las aguas. También se permite la posesión y transporte de éstos una vez muertos. Los cangrejos rojo y señal podrán pescarse, sin límite de cupo ni de talla, desde el 4 de junio hasta el 31 de diciembre ambos inclusive.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/aprobado-ya-borrador-normas-pesca-2017_1110061.html


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Miércoles, 05 de Octubre de 2022 a las 05:03:55
Conexión desde 3.238.199.4


El Canto del Gallo

Patagonia Chilena

Chalet junto al Órbigo

Taller Agustin González
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar