Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


DOMINGO, 06-NOVIEMBRE-2016

Pescar el futuro, la importancia de una escuela de pesca en León

La provincia precisa de un lugar que ofrezca formación a iniciados y noveles ya no solo sobre cómo pescar sino también sobre conservarel ecosistema fluvial

FirmaR. Prado LugarLeón

León necesita una escuela de pesca para ofrecer formación a iniciados y noveles, sin límite de edad, a través de instructores expertos en pesca, sobre ecología fluvial y todas las modalidades de pesca. Aprender a montar correctamente la caña y el aparejo, elegir el señuelo adecuado, hacer los nudos principales e iniciarse en el montaje o perfeccionamiento de moscas y todo ello con la introducción al funcionamiento del ecosistema fluvial y conceptos de sostenibilidad medioambiental.

León ya contó con una escuela municipal de pesca allá por el año 2001 y que dirigió con acierto el leonés Roberto Morán Vélez, uno de los pescadores más laureados de todos los tiempos, pero por temas más políticos que administrativos acabó cerrando para disgusto de la gran familia pescadora de León.

Es ahora, en estos nuevos tiempos donde todos los deportes tienen su escuela, que no se entiende muy bien como León siendo un referente mundial en este deporte no tenga una escuela de pesca con todas las de la ley. Un centro de enseñanza donde poder pescar el futuro que representan esos alumnos más jóvenes, niños y niñas, que, a través de la pesca, tomen contacto con la naturaleza, la descubran y tras ese conocimiento la respeten. Integrar a esas generaciones de jóvenes a un deporte sano y a las actividades entorno al río, fuera de ese consumismo peligroso en el que vivimos hoy en día. Que los niñ@s y todos los alumnos aprendan entomología acuática y se familiaricen con los demás habitantes de los sistemas fluviales. A través de la pesca deportiva fomentar el compañerismo y la amistad, creando una atmosfera de compromiso en el cuidado de los peces, el medioambiente, el río y nuestro entorno natural.

Creo que, tanto para el Ayuntamiento como para la Diputación de León o los dos estamentos juntos, sería un acierto hacer realidad este sueño de muchos pescadores y pescadoras que estarían encantados en que sus hijos fueran formados e iniciados en este deporte tan noble y con tanta tradición en nuestra provincia.

León lo tiene todo; historia de pesca, ríos, peces, instalaciones y nombres. Con un presupuesto mínimo se podría poner en marcha una gran escuela de pesca donde poder aprovechar todos esos conocimientos de los pescadores de élite, artesanos montadores, criadores de los Gallos de León y el saber de muchos veteranos. León que es un referente en la pesca a nivel mundial tiene la obligación de tener una escuela donde compartir todos esos conocimientos que a lo largo de muchos años fueron pasando de unos a otros y que nuestros hijos tienen el derecho de conocer para poder compartir.


Fuente: http://www.lanuevacronica.com · © Alnuar 2000 S.L.

Origen: http://www.lanuevacronica.com/pescar-el-futuro-la-importancia-de-una-escuela-de-pesca-en-leon


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Lunes, 03 de Octubre de 2022 a las 14:35:53
Conexión desde 44.192.26.60


Taller Agustin González

Chalet junto al Órbigo

Patagonia Chilena

El Canto del Gallo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar