Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 25-NOVIEMBRE-2016

Mal tiempo y buenas capturas en la jornada de Pescaleón

Los aficionados disfrutan del día de convivencia a pesar del frío y el viento.

FirmaP. Vizcay LugarLeón

El tiempo no acompañó en esta ocasión a los entusiastas aficionados a la pesca que se dieron cita en el lago Monte de Jabares. De todas formas, el viento, la lluvia y el frío matinal no doblegaron el ánimo de los sufridos pescadores, entre ellos varios niños. La climatología dio una tregua por la tarde y esto permitió los mejores lances.

A pesar de ello fueron abundantes las capturas y, al medio día, no faltaron los chorizos a la sidra y la fabada, cocinados «in situ» para combatir el frío. Esta jornada de convivencia no cierra todavía el ciclo de actividades que para 2016 había programado la junta directiva, pues el día 17 de diciembre está prevista la comida de Navidad.

Pescaleón ha sido, desde su fundación, una sociedad de pescadores muy especial, pues no participa como la gran mayoría de asociaciones en competiciones ya que sus objetivos son bien diferentes. El amor por los ríos y la naturaleza, la defensa de la pesca con sus distintas artes y técnicas que van desde las más tradicionales a la mosca seca y la difusión y formación entre los niños y personas con limitaciones físicas, siempre han estado entre sus prioridades. Mantienen además un foro muy activo en su página web, en la que también se encuentra la información más diversa siempre relacionada con el mundo de la pesca.

Estaba prevista, en esta jornada, la visita de Pablo Castro Pinos y Manuel Álvarez Iglesias, los dos componentes leoneses del equipo nacional campeón del mundo. Ineludibles motivos familiares impidieron la presencia de Castro Pinos, pero no la de su compañero que compartió sus experiencias mundialistas y obsequió con una caña y la gorra que utilizó en el mencionado mundial de salmónidos en California a los dos socios más entusiastas, pese a su movilidad reducida.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/mal-tiempo-y-buenas-capturas-en-la-jornada-de-Pescaleon_1117409.html


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Miércoles, 05 de Octubre de 2022 a las 03:29:24
Conexión desde 3.238.199.4


Patagonia Chilena

Chalet junto al Órbigo

El Canto del Gallo

Taller Agustin González
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar