Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


DOMINGO, 24-SEPTIEMBRE-2017

Gentile, el mejor leonés en el Autonómico de salmónidos

Leonardo se asegura el billete al Nacional al que también aspiran Díez y De la Calle.

FirmaM. A. Tranca LugarLeón

El Campeonato Autonómico de Salmónidos lance no tuvo en esta ocasión a un campeón leonés. Y eso que la delegación provincial por número y calidad de sus integrantes aspiraba a cosas importantes en una cita que en esta ocasión tuvo como escenario el EDS I Duero en Soria.

Las condiciones para la pesca, con pocas piezas y agua dificultó la actuación de los pescadores en un campeonato selectivo para el Nacional de la especialidad que daba el billete directo a los seis mejores aunque muy posiblemente Castilla y león pueda estar representada por otros seis más.

Con 40 pescadores y ocho de las nueve provincias de la Comunidad presentes en el certamen el mejor leonés era Leonardo Gentile que lograba auparse a la cuarta posición de la clasificación general, sólo un peldaño más abajo del tercer puesto que en esta ocasión tenía como propietario al abulense Raúl González. Menos de diez puntos separaron a Gentile de su predecesor en el cuadro de honor en una competición en la que la mejor parte y con ello la victoria se la llevaba el vallisoletano José Manuel Correa que después de las diferentes mangas competitivas contabilizaba 22 puntos por los 48 de su más inmediato perseguidor y a la postre segundo clasificado, el burgalés Sergio Díez Llamas. Raúl González cerraba el podio de que se quedaba a un suspiro Leonardo Gentile, el mejor de los representantes leoneses en este Autonómico de Salmónidos lance

También tenía una actuación destacada Juan C. Díez Quiñones que con 73 puntos ocupaba la novena posición en la clasificación general mientras que dos puestos más abajo lo hacía Marcelino de la Calle.

Con este resultado Leonardo Gentile se asegura la presencia en el próximo Nacional representando a Castilla y León con muchas opciones de que en la delegación también estén presentes Juan C. Díez y Marcelino de la Calle.

Precisamente Marcelino de la Calle tenía el honor de ser el pescador que se cobraba una pieza de mayor tamaño, en este caso nada menos que una trucha de 53,3 centímetros.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/gentile-mejor-leones-autonomico-salmonidos_1191435.html


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Miércoles, 05 de Octubre de 2022 a las 04:02:07
Conexión desde 3.238.199.4


Taller Agustin González

Chalet junto al Órbigo

Patagonia Chilena

El Canto del Gallo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar