Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


JUEVES, 24-MAYO-2018

León ya es capital de pescadores

Presentado el primer coto urbano de Castilla y León en el Bernesga a su paso por la ciudad

Firma LugarLeón

Ha llevado varios años conseguirlo pero en menos de un año la capital leonesa contará con el primer coto urbano de pesca de la Comunidad. Así lo anunció hoy el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien suscribió junto al presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, Juan Ignacio Diego, y al alcalde de la ciudad, Antonio Silván, el acuerdo que permite dotar a la capital de este nuevo enclave natural.

El río Bernesga acoge este tramo de 1,9 kilómetros en el que se podrán pescar, sin muerte, truchas autóctonas cuyos alevines se sueltan desde hace semanas. Hoy se llevó a cabo una suelta de ejemplares adultos procedentes de la piscifactoría de Vegas del Condado en presencia de campeones de pesca y otros aficionados, algunos de ellos de muy corta edad.

Suárez-Quiñones subrayó que el Coto Ciudad de León, que comenzó como “un sueño del alcalde cuando era consejero de Fomento y Medio Ambiente”, recibió el impulso necesario de su departamento para conseguir convertirlo en realidad. “Es complejo, no se trata sólo de dar una configuración normativa, hay que dar calidad a las aguas y al hábitat”, remarcó.

Silván calificó el acontecimiento como “un gran día para León, para nuestro ecosistema y para los pescadores” y anunció que tras su puesta en marcha el Ayuntamiento incorporará la pesca en la oferta de las Escuelas Municipales Deportivas.

El popular Kike Calleja no quiso perderse la presentación del coto que, dijo, se convertirá en un referente en España. “Es un privilegio poder enseñar a pescar en la ciudad. El río es salvaje, está precioso, animo a todo el mundo a que venga pero ya sabéis, sin muerte, besito al pez y al agua”, señaló.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, Juan Ignacio Diego, incidió en “lo significativo de un convenio de colaboración entre tres administraciones con la optimización de los recursos públicos” para la creación de un coto de pesca truchero. Cabe recordar que la provincia leonesa cuenta con alrededor de 40.000 licencias de pesca de las 250.000 registradas en toda la Comunidad.


Fuente: http://www.lanuevacronica.com · © Alnuar 2000 S.L.

Origen: https://www.lanuevacronica.com/leon-ya-es-capital-de-pescadores


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Miércoles, 05 de Octubre de 2022 a las 03:46:32
Conexión desde 3.238.199.4


Chalet junto al Órbigo

Taller Agustin González

El Canto del Gallo

Patagonia Chilena
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar