Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 18-MAYO-2007

La Asociación Leonesa de Pesca con Mosca, bronce en el nacional de clubes

El equipo leonés estaba formado por Pablo Castro Pinos, Alfredo Puerta Aragón, Pablo Jiménez Vinagre y Juan Carlos Castro Aller, todos ellos conocidos especialistas en la modalidad de mosca seca.

Pablo Castro Pinos, de Villoria, el pescador con mayor proyección en la competición, ultima su preparación en los ríos leoneses para el ya próximo campeonato del mundo.

FirmaP. Vizcay LugarLEON

El equipo de ALPM se ha clasificado en tercera posición en el Campeonato de España de Clubes, en la modalidad de salmónidos mosca, que se ha celebrado en el río Saja en Cantabria. El primer puesto lo conseguían los navarros de la Asociación de Pescadores del Río Arga, mientras que los cántabros del Club Master de Campeones de Pesca se clasificaban en segundo lugar. En cada equipo participaban cuatro pescadores y la clasificación final venía determinada por la puntuación obtenida por los deportistas en cada uno de sus turnos o mangas de pesca.

Pablo Castro, sin duda el pescador leonés con mayor proyección en la competición, ultima su preparación para el ya próximo campeonato del mundo. En estos días practica en León tanto en el río Órbigo, del que se considera ribereño por haber nacido en la localidad de Villoria, como en el Torío, en el Porma y de forma ocasional en el Esla. Según manifiesta se encuentra en plena forma y está pescando relativamente bien. Hasta la fecha el mayor número de capturas lo viene consiguiendo pescando a ninfa, ya que las «pintonas»se mueven poco en superficie, pero en los últimos días ya se «ceban» en superficie en determinados momentos del día y de esta forma ha logrado las mayores truchas. Castro Pinos acostumbra a pescar en la modalidad de pesca sin muerte.

Campeonato social de la S.D. Venatoria

En el Escenario Deportivo y Social del río Órbigo la S.D. Venatoria celebró durante el fin de semana su campeonato social de mosca seca. El tiempo desapacible con temperaturas bajas y fuertes rachas de viento complicó la competición. El río, sin embargo, bajaba en perfectas condiciones y, a lo largo de toda la prueba, no sufrió variaciones ostensibles tal y como viene sucediendo a diario. La prueba se desarrolló en cuatro mangas de dos horas de duración y con una hora de descanso entre cada manga, aplicando la misma normativa de competición que se utiliza para los campeonatos provinciales.

Iniciada la prueba a las nueve de la mañana, pronto se vio que la pesca en superficie iba a resultar muy complicada a causa del viento que levantaba toda la «postura». En estas condiciones la mayoría de pescadores optaron por la pesca a «ninfa», que a la postre arrojó los mejores resultados.

En el cómputo general se pescaron 140 truchas mayores de 22 centímetros, midiendo la pieza mayor, capturada por Oscar Blanco, 50 centímetros.

Hasta la última manga no se perfiló el ganador, ya que la mayoría de participantes habían obtenido capturas. En el cómputo final los dos primeros competidores empataban a puntos, por lo que fue necesario dilucidar el primer puesto aplicando el reglamento que rompe el desempate en base al mayor número de piezas capturadas.

El campeonato finalizó como ya viene siendo habitual con la cena en los salones Victoria de Santa Marina del Rey y la entrega de trofeos por parte del delegado de pesca de la Sociedad Deportiva Venatoria, Miguel Ángel Pellitero.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/hemeroteca/imprimir_noticia.jsp?CAT=105&TEXTO=5815338


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Lunes, 03 de Octubre de 2022 a las 14:36:29
Conexión desde 44.192.26.60


Taller Agustin González

Patagonia Chilena

El Canto del Gallo

Chalet junto al Órbigo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar