Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


MIÉRCOLES, 23-MAYO-2007

León, líder en tramos libres sin muerte de la Comunidad

Cada vez son más los aficionados que desean impulsar estas zonas, ya que contribuyen a aumentar las poblaciones trucheras y se celebran en ellas actividades deportivas y sociales.

FirmaLuis Luengo LugarLeón

Aunque la pesca sin muerte no soluciona los múltiples problemas que soportan los ríos leoneses, de sobra conocidos, si contribuye a que en muchos lugares donde esta práctica es habitual se puedan observar más y mejores poblaciones trucheras. Debido a esto cada día son más los aficionados partidarios de ir aumentando paulatinamente los denominados tramos libres sin muerte, aunque todavía resultan una gran minoría en el voluminoso colectivo de pescadores leoneses que prefieren poder seguir llevándose alguna trucha a la cesta.

La provincia de León se encuentra a la cabeza de la Comunidad, al disponer de veinte de estos tramos libres sin muerte. Están situados en los ríos Bernesga (en Villanueva), Omaña (en Pandorado), Tuerto (en Fontoria), Yuso (en Barniedo), Torrestío (en San Emiliano), Orza (en Cuénabres), Dueñas (en Salamón), Porma (en Vegamian y Valderrodezno), Luna (en Mora), Ponjos (en Valdesamario), Torío (en Pardavé),Cúa (en Villabuena), Valcarce (en Trabadelo y Pereje), Eria (en Cunas y Torneros), Boeza (en Folgoso), Burbia (en Villafranca) y Esla (en Mansilla). Este último ampliado este año cuenta con nueve kilómetros de longitud y unas características excepcionales para la pesca deportiva, que le hacen destacar como uno de los mejores tramos libres sin muerte de la actualidad.

Otros tramos donde la pesca se practica exclusivamente bajo la modalidad sin muerte son los denominados escenarios de pesca, en los que aunque su uso principal es la celebración de actividades de carácter deportivo y social, las numerosas jornadas sobrantes se ponen a disposición de todos los pescadores en general, que pueden disfrutar de estos espacios con el único requisito de obtener un pase de control gratuito. Este año la Consejería de Medio Ambiente ha puesto en funcionamiento un nuevo escenario deportivo-social en el río Órbigo, situado entre el puente de Villanueva de Carrizo y la toma de agua del canal del páramo en Huerga del Río, que permitirá un mejor desarrollo de las actividades que realizan en estos tramos las asociaciones de pescadores deportivos de la Comunidad, que cuentan con miles de asociados, y un mayor desahogo del resto de escenarios, que proporcionará mayor numero de fechas disponibles para la practica generalizada. La creación de este nuevo escenario cuenta con el apoyo mayoritario de los clubes de pesca, que además opinan, que dada la normativa más protectora que rige en estos tramos, llegará a igualar la fama del situado en Santa Marina del Rey, considerado en la actualidad como uno de los mejores tramos trucheros de Europa.


Fuente: www.elmundo-lacronica.com · © Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.

Origen: http://


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Lunes, 03 de Octubre de 2022 a las 14:01:42
Conexión desde 44.192.26.60


Patagonia Chilena

El Canto del Gallo

Chalet junto al Órbigo

Taller Agustin González
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar