Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 01-JUNIO-2007

Se inicia la 41 edición de laSemana Internacional de la Trucha

Estanislao de Luis Calabuig, catedrático de Ecología, pronunciará el pregón inaugural

FirmaP. Vizcay LugarLEON

Con el pregón inaugural que pronunciará en el Hostal de San Marcos el catedrático de Ecología de la Universidad Leonesa, Estanislao de Luis Calabuig, arrancará mañana sábado la 41 edición de la Semana Internacional de la Trucha. A lo largo de su historia la Semana ha tenido pregoneros de prestigio. Desde personalidades del mundo de la comunicación como Luis del Olmo o Lorenzo Milá a políticos como Manuel Fraga o Silvia Clemente, han pasado por los micrófonos del auditorio de San Marcos, siempre abarrotado para esta ocasión.

Sin embargo los más veteranos recuerdan sin duda aquel que pronunció el malogrado Félix Rodríguez de la Fuente, que dejó huella en el colectivo de pescadores. Mucho ha evolucionado este evento a lo largo de su trayectoria. En las primeras ediciones, a finales de los sesenta, una gran mayoría de pescadores veían en la Semana la posibilidad de disfrutar de los mejores cotos leoneses pescando de la forma tradicional. El antiguo Icona con el Gobierno Civil y la Federación Leonesa de Pesca organizaban el concurso. En la actualidad es la Junta de Castilla y León a través de su Servicio Territorial de Medio Ambiente quién lo hace con un gran despliegue de medios incluidos bastantes agentes forestales. Tan solo se puede pescar con mosca artificial y en la modalidad de pesca sin muerte con lo que esto conlleva en el uso de anzuelos desprovistos de arponcillo y en el manejo de las truchas.

Un concurso de gran prestigio

Pese a que no ostenta la categoría de competición oficial al no estar organizado ni regirse por reglamentos de la Federación, el concurso de la Semana Internacional goza de un gran prestigio no sólo a nivel provincial, sino también nacional e incluso internacional. Para esta prueba y dado el elevado número de inscritos ha sido preciso efectuar un sorteo de forma que participarán 139 pescadores durante los días 3, 5, 6 y 7 de junio. Se clasificarán nueve deportistas diarios, los tres mejores de cada acotado, a razón de la puntuación que obtengan por el número y tamaño de sus capturas. Los días 8 y 9 de junio tendrá lugar la final, entre los 36 clasificados, en los cotos del Porma. El concurso se presenta muy abierto si se tiene en cuenta que el claro favorito, Pablo Castro Pinos, no podrá asistir al coincidir la final con el mundial. En las últimas ediciones siempre que el de Villoria de Órbigo ha participado ha conseguido proclamarse campeón.

Programa y Actos

Leer más >>


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/hemeroteca/imprimir_noticia.jsp?CAT=105&TEXTO=5858253


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Miércoles, 05 de Octubre de 2022 a las 04:27:15
Conexión desde 3.238.199.4


El Canto del Gallo

Chalet junto al Órbigo

Patagonia Chilena

Taller Agustin González
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar