Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 22-JUNIO-2007

Alto Río Sil celebró su campeonato social de Mosca 2007 en el escenario deportivo del Órbigo

FirmaP. Vizcay LugarLEON

Veintidós pescadores participaron en el campeonato de mosca que la asociación Alto Río Sil celebró en el Escenario Deportivo Social del Órbigo. Cuatro mangas distribuidas a lo largo de dos jornadas de pesca han servido para dete rminar los dos deportistas que representarán al Club en el campeonato provincial. El tiempo fresco y nublado, con algunos chubascos, contribuyó a que las truchas se moviesen, especialmente el sábado. El río no presentaba sus mejores condiciones, ya que a lo largo de ambos días fue variando su caudal de forma que durante la mañana discurría alto y canoso en ocasiones, situación que iba mejorando a medida que transcurría el día.

Las eclosiones de insectos, sin embargo, fueron abundantes y variadas, lo que permitió pescar tanto a ninfa como en superficie, siempre según los tramos. Un total de 145 capturas mayores de 22 cms. fueron contabilizadas a lo largo de las cuatro mangas de dos horas de duración, lo que permite asegurar que Santa Marina se encuentra en magníficas condiciones para la pesca. Además de la cantidad destaca el tamaño de las truchas, pues se contabilizaron varias truchas de 40 cms. midiendo la pieza mayor 53,50 capturada por Emiliano Alonso Casado. También hay que destacar el alto número de capturas que no fueron contabilizadas por no llegar a la marca establecida, pero que reflejan un futuro prometedor. En todo caso si es preciso señalar que sigue existiendo bastante diferencia entre unos tramos y otros del mismo escenario, pero eso es lo habitual en cualquier río truchero.

La Asociación Alto Río Sil, que representa mayoritariamente a los pescadores lacianiegos y también de las comarcas de Luna y Omaña, está llevando una importante labor divulgativa y conservacionista. Además de las limpiezas de cauces fluviale s que realiza año tras año, gracias a la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y de la CHN está trabajando en los colegios con los niños, para lograr el respeto y conocimiento de este medio natural. En la actualidad prepara una campaña divulgativa de carteles con consejos prácticos que serán colocados a lo largo de los cursos fluviales confeccionados con madera y adecuados al entorno. El acto de clausura del campeonato se celebró en los Salones Victoria de Santa Marina del Rey.

  1. César Jonás Díaz Fernández (15)
  2. Bonifacio Castro Aller (11)
  3. Juan Miguel Barrientos (15)
  4. Roberto Delgado Berdote (13)
  5. Manuel Álvarez Iglesias (14)
  6. Ernesto tomás Álvarez (11)

Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/hemeroteca/imprimir_noticia.jsp?CAT=105&TEXTO=5918177


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Viernes, 30 de Septiembre de 2022 a las 18:47:43
Conexión desde 18.204.56.97


Taller Agustin González

Chalet junto al Órbigo

Patagonia Chilena

El Canto del Gallo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar