Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 29-JUNIO-2007

Castro Pinos gana el I Open Ciudad de León de Pesca con Mosca

Acaba de regresar del mundial de Finlandia donde quedó quinto con la selección española

FirmaP. Vizcay LugarLEON

Sin apenas tiempo para descansar tras su regreso de Finlandia, donde la selección española de pesca de salmónidos ha con seguido un meritorio quinto puesto entre un total de 22 equipos, «el bombero» se ha sacado la espina de no poder participar en la Semana Internacional de la Trucha ganando el Open que por vez primera se celebra con motivo de las fiestas de S. Juan y S. Pedro.

El Ayuntamiento de León patrocina este evento deportivo dotado con un premio en metálico de 1000 euros además del trofeo y material de pesca. Durante varias jornadas los 60 participantes inscritos se empelaron a fondo pescando en los tramos libes sin muerte de los diferentes ríos (Torío, Porma, Esla...) hasta que, tras las sucesivas eliminaciones, seis parejas diputaban la final en Villómar, por encima de la localidad de Mansilla de las Mulas.

Bajo la supervisión de Jorge Bayón «Jordi» en representación de la Asociación Leonesa de Pesca con Mosca organizadora de la prueba, y con el control de los jueces federativos Manuel Robles y José Ramón Penilla, la final resultó muy competida, ya que se enfrentaban simultáneamente Pablo Castro y José Miguel Matilla, compañeros en el equipo nacional, pero rivales en esta ocasión. Hasta el último segundo, a las ocho de la tarde, el vencedor estuvo en el aire, pues Pablo superaba en dos capturas (19 truchas frente a 17) a Matilla, pero éste presentaba mejores piezas. Tras el recuento final Matilla quedaba a escasos puntos por lo que conseguía el segundo premio dotado con 600 euros, trofeo y material de pesca. En tercer lugar se clasificaba Pablo Carreño y en cuarto Juan Miguel Barrientos con 300 y 200 euros de premio mas los correspondientes trofeos. El mayor número de piezas con 38 capturas era para Castro Pinos mientras que la pieza mayor la conseguía Enrique Ramos «Sabugo» con una trucha de 55 cms.

En la cena de clausura, celebrada en el Chalet de Pozo, tuvo lugar la entrega de premios. El concejal del Ayuntamiento de León Agustín Pérez Lamo cerró el acto con unas palabras en las que resaltó el valor que desde la corporación municipal se da a este tipo de concursos que sirven para dar a conocer los recursos naturales y turísticos que se mueven en torno a los ríos de León. También se manifestó a favor de incrementar la colaboración del Ayuntamiento con las asociaciones de pescadores y trasmitió el saludo de su compañero de corporación Canuria, responsable que será de la Escuela Municipal de Pesca y Naturaleza.

El ganador del concurso, Castro Pinos, se mostró especialmente satisfecho de volver a competir en su tierra. En cuanto a su participación en el mundial, ganado por Francia, destacó el meritorio quinto puesto en un escenario hostil, con muy pocas truchas en el que la mayoría de pescadores no consiguieron ni una sola captura. Ríos sin apenas pendiente, jalonados de lagos, en los que los lucios campaban a su libre albedrío. A todas estas dificultades se sumaba la abundancia de mosquitos que, en esta época del año y en aquellas latitudes casi polares, convierten la pesca en un auténtico calvario. «No sabemos lo que tenemos en León», confesaba convencido de las posibilidades de nuestras aguas con una gestión adecuada.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/hemeroteca/imprimir_noticia.jsp?CAT=105&TEXTO=5937882


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Lunes, 03 de Octubre de 2022 a las 14:30:44
Conexión desde 44.192.26.60


El Canto del Gallo

Chalet junto al Órbigo

Taller Agustin González

Patagonia Chilena
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar