Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


MARTES, 21-AGOSTO-2007

Abierta la petición de licencias para la pesca de salmónidos

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 11 de octubre y los interesados deben tener en cuenta que el número de pescadores por cada una no deberá exceder de cuatro.

FirmaLuis Luengo LugarLeón

Conforme a dispuesto en la legislación autonómica de protección de los ecosistemas acuáticos y regulación de la pesca, la Consejería de Medio Ambiente ha publicado (B.O.C. y L. n.º 158) el pasado martes, 14 de agosto, la normativa referente a la adjudicación y expedición de permisos en cotos de pesca de salmónidos y ciprínidos para la próxima temporada de 2008, que se realizará basándose en el principio de igualdad de oportunidades y mediante el correspondiente sorteo público. A estos efectos, las solicitudes (modelo oficial, disponible en el inventario automatizado de procedimientos administrativos accesible desde el portal www.jcyl.es, o en las oficinas de pesca de la Junta) podrán presentarse desde el 15 de agosto hasta el 11 de octubre de 2007, ambas fechas incluidas, en los Servicios Territoriales de Medio Ambiente de las provincias en las que se desee participar. Los sorteos tendrán lugar el día 8 de noviembre, a las 12 horas, serán públicos y las listas numeradas de peticionarios estarán expuestas, con al menos tres días de antelación, en el tablón de anuncios de cada Servicio Territorial. Efectuados los sorteos, se notificará a cada peticionario la fecha y hora de elección de cotos, que podrá efectuarse personal o telefónicamente.

Requisitos

Los interesados deberán tener en cuenta que el número de pescadores por solicitud no podrá exceder de cuatro y si las cuadrillas fueran de número superior, quisieran pescar diferentes días o distintos cotos, deberán presentar grapadas sus solicitudes de forma individual, con el fin de obtener números correlativos. Además, es preceptivo adjuntar a la solicitud una fotocopia del DNI, no caducado, quedando excluidos de todos los sorteos de la Comunidad los sancionados por resolución firme a la fecha de finalización del plazo, los que presenten dos o más solicitudes en una misma provincia y los que no adjunten la fotocopia de DNI, o la presenten con datos ilegibles.

Sobrantes

Los permisos de cotos tradicionales (con muerte) sobrantes tras la elección del último pescador agraciado en el sorteo quedaran amortizados, es decir, no serán adjudicados. Sin embargo, los sobrantes correspondientes a días sin muerte que pudieran existir en los citados cotos tradicionales, en los acotados sin muerte y en los cotos intensivos (que la próxima temporada tambien se incluirán en el sorteo ordinario) podrán ser solicitados, personal o telefónicamente en el Servicio Territorial, los lunes de cada semana (para dicha semana y siguiente como máximo), teniendo en cuenta que cada solicitante no podrá reservar permisos simultáneamente para más de cuatro personas, ni más de dos permisos por persona y semana. Los permisos sobrantes de ciprínidos (la provincia leonesa carece de este tipo de acotados) podrán solicitarse, personalmente o por telefónicamente, desde el día 15 de cada mes (para el mes siguiente) y con las mismas condiciones que para los de salmónidos.


Fuente: www.elmundo-lacronica.com · © Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.

Origen: http://


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Lunes, 03 de Octubre de 2022 a las 12:30:16
Conexión desde 44.192.26.60


Chalet junto al Órbigo

El Canto del Gallo

Patagonia Chilena

Taller Agustin González
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar