Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


MARTES, 11-SEPTIEMBRE-2007

La escuela de pesca de León traslada sus instalaciones

La entidad, que ahora depende de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, se ubica en las dependencias del estadio municipal de fútbol y la enseñanza empezará en octubre.

FirmaLuis Luengo LugarLeón

La escuela municipal de pesca, instalada anteriormente en el antiguo colegio de huérfanos ferroviarios (CHF), ha pasado a depender de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León, dirigida por Natalia Rodríguez Picallo, y se ha trasladado a las dependencias del estadio municipal de fútbol, donde se encuentran ubicadas las demás escuelas deportivas municipales. Con este cambio, los alumnos dispondrán del río Bernesga y del estanque situado al final del paseo de Papalaguinda, cercanos al estadio, para desarrollar la parte práctica.

El inicio de la actividad esta previsto para el mes de octubre y las enseñanzas sobre la pesca que se impartirán, estarán orientadas hacia la etapa de iniciación y dirigidas hacia niños y niñas en edad escolar, como base y punto de partida para el desarrollo de este deporte. El objetivo fundamental de esta escuela es la formación deportiva y ecológica de los más jóvenes, que además de ser instruidos en las diversas técnicas y tácticas de la pesca, adquirirán conocimientos sobre la naturaleza implicada en la práctica de esta actividad, de forma que sean capaces de reconocer las diferentes especies animales y vegetales que pueblan los ríos, sensibilizándose sobre la necesidad de conservar y proteger el medio natural que utilizan. Cabe destacar que dentro del programa formativo de este centro, tambien se encuentra incluida la identificación de los insectos que constituyen la alimentación esencial de las especies piscícolas y las diferentes formas de imitarlos para ser utilizados como señuelos, cuya artesanía cuenta con una gran tradición y raigambre en la provincia leonesa, representando además una forma optima para el desarrollo de las facultades manuales y creativas del niño. Las clases teóricas, dada la proximidad del río, se complementarán con prácticas, que gracias a la futura regulación del Bernesga por la presa de Casares, que entre sus finalidades cuenta con la de garantizar el caudal ecológico de este cauce a su paso por la capital, darán la oportunidad a los alumnos de capturar numerosas especies de peces, incluidos los salmónidos que podrían llegar a sobrevivir sin problemas en este tramo.

La enseñanza en esta renovada escuela municipal correrá a cargo de monitores titulados, que serán contratados mediante concurso público en próxima convocatoria del Ayuntamiento de León.

Formación rural

La afición por la pesca cuenta con un gran número de personas, como se refleja en las cerca de 50.000 licencias administrativas que se expiden anualmente en León y que corresponden, la mayoría de ellas, a residentes en zonas rurales cercanas a los numerosos cursos fluviales con que cuenta la provincia. Esta cifra, que aumenta cada temporada, hace patente la necesidad de formar a este colectivo, para que desde su inicio en la práctica lo hagan de forma conservacionista y sostenible; ya es notorio el interés de muchos municipios en la promoción de este tipo de escuelas para la iniciación en la pesca.


Fuente: www.elmundo-lacronica.com · © Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.

Origen: http://


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Lunes, 03 de Octubre de 2022 a las 14:03:00
Conexión desde 44.192.26.60


Patagonia Chilena

Chalet junto al Órbigo

El Canto del Gallo

Taller Agustin González
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar