Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 14-SEPTIEMBRE-2007

Los pescadores leoneses se imponen en el regional de mosca

Pablo Carreño, Pablo Castro y Juan Carlos Castro se clasificaron para el Campeonato de España de pesca

FirmaPedro Vizcay LugarLEON

De nuevo los pescadores leoneses se han impuesto en el campeonato de Castilla y León, en la modalidad de salmónidos mosca, que sirve para seleccionar a los deportistas autonómicos que concurrirán al próximo campeonato de España. De las cinco plazas asignadas a la comunidad tres han sido para los leoneses, claramente destacados en el cómputo global de las nueve provincias. La prueba se celebró en el Escenario Deportivo Social del Carrión, en la provincia de Palencia. Son precisamente los cinco primeros los que quedan automáticamente seleccionados no solo para participar en el próximo campeonato nacional, sino también para el próximo autonómico.

Pablo Castro, El Bombero , ya ostenta el título nacional además de un bronce conseguido hace dos años. Su veteranía en la alta competición le convierte en un valor seguro pese a que en este deporte la suerte siempre juega un importante papel. Carreño es un joven valor que en los últimos años está destacando hasta el punto de que su nombre aparece siempre reflejado en todas las clasificaciones. Pescador polivalente e intuitivo presenta como principal valor el conocimiento de río. El tercer clasificado, Juan Carlos Castro, es otro habitual de la competición con proyección futura.

Campeonato júnior por parejas

Organizado por La Venatoria se ha celebrado en el escenario deportivo social del río Óbigo el campeonato júnior por parejas, consistente en competir formando una pareja de un adulto y un juvenil o infantil. Debido a que la normativa de los escenarios no admite más de quince pescadores simultáneos, han participado un total de siete parejas. Los niños han estado en edades comprendidas entre los ocho y los diecisiete años. Con un caudal algo escaso y un día soleado las truchas se movieron poco, contabilizándose un total de 20 capturas mayores de 19 centínmetros, siendo la mayor de 37, un promedio mas bien escaso teniendo en cuenta la densidad y tamaño de truchas que tiene el escenario. También, sin embargo, es preciso considerar que a estas alturas de la temporada las truchas están sumamente desconfiadas.

La pareja campeona fue la formada por Omar Domínguez y Manuel Iglesias, quedando subcampeones Julián García y Miguel A. González. Para próximas ediciones y a la vista del entusiasmo participativo de los mas pequeños, será la Delegación Provincial de la Federación de Pesca la que organice actividades de perfeccionamiento. La clausura se celebró en los Salones Victoria de Santa Marina del Rey donde también se procedió a la entrega de trofeos.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/hemeroteca/imprimir_noticia.jsp?CAT=105&TEXTO=6139917


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Miércoles, 05 de Octubre de 2022 a las 04:54:23
Conexión desde 3.238.199.4


Patagonia Chilena

Taller Agustin González

El Canto del Gallo

Chalet junto al Órbigo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar