Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 21-SEPTIEMBRE-2007

Open Internacional de Clubes y Clinic Pascal Cognard

El Open Internacional de Clubes de Pesca a Mosca reunirá a 24 equipos nacionales y extranjeros en el Órbigo.

El consumado especialista francés, considerado el mejor del mundo en la captura de salmónidos «a pez visto» regresa a León.

FirmaPedro Vizcay LugarLeón

A partir del jueves de la próxima semana se celebrará en aguas del Órbigo una nueva edición, la novena, del prestigioso Open Internacional de Clubes de Pesca a Mosca. La presencia de 24 equipos ha sido posible gracias a la ampliación de los escenarios de pesca con el EDS de Carrizo de del Ribera y el ya tradicional de Santa Marina del Rey. Este encuentro que organiza la Asociación Leonesa de Pesca con Mosca está patrocinado por la Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Santa Marina del Rey. Cuenta además con la colaboración de numerosas firmas comerciales e instituciones entre las que destacan la Diputación de León y la mayoría de Ayuntamientos ribereños del río Orbigo en cuyas aguas tiene lugar. La participación internacional consta de dos equipos franceses y dos mas portugueses. Entre los nacionales estarán presentes Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Cataluña, dos equipos gallegos, tres madrileños, dos valencianos, Navarra, País Vasco, cinco de Castilla y León mas el de León perteneciente a ALPM.

La modalidad de competición será la pesca a mosca con cola de rata exclusivamente bajo el sistema «captura y suelta» con una estricta normativa a la que deberán ajustarse todos los equipos. Las pruebas clasificatorias por mangas tendrán lugar el viernes y el sábado mientras que la final, en la que participarán los 12 equipos mejor clasificados, se celebrará el domingo. La comida de clausura y la entrega de trofeos, tendrá lugar a partir de la cuatro de la tarde del domingo día 24 de septiembre.

Pascal Cognard en Leon

El consumado especialista francés, considerado el mejor del mundo en la captura de salmónidos «a pez visto» regresa a León. Será la tercera vez que dará un curso en el que desvelará los secretos que le han llevado a la cima de las competiciones internacionales. La actividad se celebrará los días 25, 26 y 27 de septiembre y constará de una parte teórica que versará sobre técnicas, estrategias y materiales para la confección de moscas. Otra parte práctica tendrá lugar en el río, con el francés demostrando sus habilidades.

La organización de esta actividad corre a cargo de ALPM y del Club CM de pesca Río Orbigo de reciente fundación y que cuenta entre sus filas con la colaboración de Marcelino de la Calle y de José Luis Corral «el Abuelo» entre otros destacados pescadores. El punto de encuentro será la ribera del Orbigo, entre La Bañeza y Cimanes del Tejar, y los interesados podrán obtener mas información en la página web de la Asociación Leonesa de Pesca con Mosca.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/hemeroteca/imprimir_noticia.jsp?CAT=105&TEXTO=6160244


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Miércoles, 05 de Octubre de 2022 a las 04:03:21
Conexión desde 3.238.199.4


Patagonia Chilena

Chalet junto al Órbigo

Taller Agustin González

El Canto del Gallo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar