Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 21-SEPTIEMBRE-2007

Aprobado el calendario truchero del año que viene

Los aficionados ya apuntan el próximo 6 de abril de 2008 en su calendario y los cambios aprobados por la Junta para la nueva temporada, que no serán demasiados.

FirmaLuis Luengo LugarLeón

A principios de mes, en el edificio de servicios administrativos de la Junta, se reunió el Consejo Territorial de Pesca de León con el fin de tratar asuntos concernientes a los ecosistemas acuáticos leoneses y a la normativa de pesca que regirá en ellos durante la próxima temporada de 2008. En la reunión, se propusieron las fechas del primer domingo de abril (día 6) para abrir la veda truchera y la del último domingo de julio (día 27) para el cierre en los cauces naturales.

Asimismo, se propuso que la temporada se retrasase en régimen tradicional (con muerte) hasta el último domingo de agosto (día 31) y en la modalidad sin muerte hasta mediados de octubre (probablemente el día 12) en los tramos regulados de los ríos Cea, Esla, Porma, Luna, Órbigo y Sil. No se propusieron cambios en cuanto a días hábiles, que seguirán siendo los martes, miércoles, jueves (sin muerte), viernes, sábados, domingos y festivos, ni referentes a medidas y cupos. En cuanto a señuelos, se acordó la posible utilización de la cucharilla con un solo gancho (sin arponcillo) en los tramos libres durante los días de pesca sin muerte y la limitación del tamaño de los anzuelos en la pesca con ninfa artificial, de forma que si sobrepasa una medida máxima (25 milímetros) solamente se podrá colocar una mosca sobre la línea, con el fin de evitar su uso como plomada de arrastre. Por otra parte, la Federación propuso la transformación del vedado existente en el río Cabrera en tramo libre sin muerte y respecto a la gestión de la pesca, la mayoría de asistentes apuntaron la necesidad de mejorar las actuaciones de mejora del hábitat fluvial y aumentar la vigilancia.

De todas estas propuestas se dará traslado al Consejo de Pesca de Castilla y León, que se celebrará durante octubre en Valladolid, siendo este el organismo encargado de elevarlas a la Consejería de Medio Ambiente para su aprobación.

Cotos de pesca

Entre los asuntos tratados en el Consejo de Pesca y como novedad importante, destaca la futura implantación de un nuevo sistema de solicitud y adjudicación de permisos para pescar en los cotos y escenarios deportivos-sociales de la Comunidad, que estará informatizado y contará con distintas opciones de acceso a la pesca en este tipo de aguas. Su programa informático, ofrecerá diferentes posibilidades para la obtención de permisos, dependiendo del tipo de pescador de que se trate y contemplará los intereses lúdicos, deportivos y turísticos de esta actividad.

Aunque este año los cotos se seguirán eligiendo por el mismo procedimiento que en temporadas anteriores, cabe la posibilidad de que la solicitud de permisos sobrantes en cotos sin muerte, intensivos y escenarios deportivos de 2008, a modo de prueba, se comience a utilizar este nuevo sistema, que permitirá realizar la petición telefónicamente, a través de internet o personalmente en las oficinas de los Servicios Territoriales. Para ello será preciso la publicación de la correspondiente normativa, por parte de la Consejería de Medio Ambiente.


Fuente: www.elmundo-lacronica.com · © Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.

Origen: http://


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Viernes, 30 de Septiembre de 2022 a las 18:56:57
Conexión desde 18.204.56.97


Patagonia Chilena

Chalet junto al Órbigo

El Canto del Gallo

Taller Agustin González
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar