Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 28-SEPTIEMBRE-2007

Empresarios leoneses revitalizarán el potencial turístico de los ríos trucheros

Una sociedad ligada al CEL negocia con la CHD y las administraciones para gestionar los cauces.

El proyecto incluye la construcción de hoteles en las zonas que frecuentarán los pescadores.

FirmaMaría Jesús Muñiz LugarLEON

Un grupo de empresarios leoneses, todos ellos vinculados por su pertenencia al Círculo Empresarial Leonés (CEL), negocia desde hace meses con la Confederación Hidrográfica del Duero y con las administraciones autonómicas y locales para que les cedan la gestión de las principales zonas trucheras de la provincia, la mayor parte de ellas ubicadas en las cabeceras de los ríos. El objetivo es crear una sociedad conjunta, con una inversión «importante», pero que todavía no ha sido cuantificada, que tendrá como objetivo revitalizar el prestigio de la provincia como destino de pescadores y recuperar los ríos y las truchas que tanta fama tuvieron hace años.

El proyecto empresarial que se desarrolla, en el que participa también la Universidad de León realizando los estudios medioambientales necesarios, pretende por un lado cuidar los ríos y recuperar una actividad que fue tradicional en la provincia; y por otro crear empleo en las comarcas afectadas y dotarlas de infraestructuras hoteleras y de restauración que permitan acoger a un turismo de calidad.

Desarrollo económico

Así lo explicó ayer el presidente de la asociación empresarial, Domingo Fuertes, durante una comida en la que analizó la situación económica de la provincia y propuso una serie de medidas que desde el punto de vista del CEL pueden contribuir al desarrollo económico de la provincia.

A lo largo del verano los empresarios comprometidos con el proyecto anunciado ayer han realizado visitas a las autoridades de Cistierna, La Bañeza y Valencia de Don Juan, entre otras localidades, «para recabar información y el apoyo de sus alcaldes a la iniciativa». Tienen previstos también encuentros con los alcaldes de Sahagún, Astorga y Villablino, entre otros.

Fuertes recordó el prestigio de que durante años gozaron iniciativas como la Semana de la Trucha, «que atraía a un turismo muy selecto»; y apostó por recuperar esta fuente de ingresos poniendo en valor uno de los principales atractivos de la provincia, como son sus ríos trucheros. Para ello investigadores de la Universidad están realizando estudios biológicos que determinen las mejores zonas donde repoblar las truchas; análisis que permitirán también determinar cómo realizar el mantenimiento de los ríos «para evitar la situación de abandono actual».

El presidente de la asociación empresarial se lamentó también de los retrasos que se producen en las tramitaciones administrativas de estos proyectos: «Le enviamos a la Administración un mensaje: si no quieren darnos ayudas, que no nos las den, pero que no nos entorpezca el desarrollo del proyecto».


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/hemeroteca/imprimir_noticia.jsp?CAT=113&TEXTO=6180986


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Miércoles, 05 de Octubre de 2022 a las 04:14:53
Conexión desde 3.238.199.4


Chalet junto al Órbigo

Taller Agustin González

Patagonia Chilena

El Canto del Gallo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar