Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


MIÉRCOLES, 09-ABRIL-2008

Una tesis sobre el uso de probióticos en la trucha común, Premio Syva

A esta 11ª edición del premio convocado por el laboratorio leonés han optado 17 trabajos de investigación presentados en el curso académico 2006-2007 y calificadas Cum laude, uno de los cuales procedía de México.

FirmaM.J. Muniz & www.syva.es LugarLeón

La convocatoria

Laboratorios SYVA S.A., en convenio con la Universidad de León ha organizado cada año desde 1997 el PREMIO LABORATORIOS SYVA A LA MEJOR TESIS DOCTORAL EN SANIDAD ANIMAL.

A partir de la séptima convocatoria (año 2004), el ámbito del premio se hizo extensivo a Portugal y México, países donde Laboratorios SYVA S.A. tiene empresas filiales.

Se trata de un premio único en su género, tanto por la cuantía económica del mismo como por el prestigio que ha ganado gracias a la excelente calidad de las Tesis Doctorales premiadas en las convocatorias anteriores y al nivel de excelencia aportado por los componentes de los tribunales calificadores...>>

Premio 2008

El doctor en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza José Luis Balcázar Rojas ha sido premiado este año con el Premio Syva a la mejor tesis doctoral en sanidad animal, que concede desde hace once años el laboratorio leonés. El trabajo titulado Selección y caracterización de cepas para la prevención de la forunculosis en trucha común fue considerado por el tribunal el mejor de las 17 tesis presentadas, una de ellas desde México.

El premio fue creado por Laboratorios Syva y la Universidad de León para galardonar al mejor trabajo de tesis doctoral realizado sobre cualquier aspecto de sanidad específicamente proyectado sobre la microbiología, inmunología, enfermedades infecciosas o enfermedades parasitarias de los animales.

El premio se concede anualmente, y cuenta con una dotación económica de 15.000 euros, que aporta íntegramente el laboratorio leonés.

En la actual convocatoria podían participar las tesis leídas en España, México y Portugal durante el curso académico 2006-2007, que hubieran sido calificadas con apto cum laude por el tribunal académico correspondiente.

En esta ocasión el tribunal del Premio Syva, nombrado por la Universidad de León, estuvo formado por los catedráticos de Sanidad Animal Pedro Rubio, de la Universidad de León; Lucas Domínguez, de la Universidad Complutense; Fernando Real, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Óscar Roberto González Llamazares, de Laboratorios Syva, que actuó como secretario.

El acto de entrega del premio tendrá lugar el próximo día 25, en el marco de los actos de la festividad del patrón de la Universidad de León, San Isidoro de Sevilla.

El premio de Laboratorios Syva se ha convertido en su década ya larga de existencia en uno de los galardones más prestigiosos a nivel internacional dentro de los estudios y avances en materia de sanidad animal.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/hemeroteca/imprimir_noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=100000042094


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Lunes, 03 de Octubre de 2022 a las 14:27:53
Conexión desde 44.192.26.60


Chalet junto al Órbigo

Taller Agustin González

El Canto del Gallo

Patagonia Chilena
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar