Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


JUEVES, 29-MAYO-2008

Los cotos de pesca de cangrejo señal podrán solicitarse hasta el próximo 2 de junio

FirmaJ. Gutiérrez LugarLeón

En León existen cuatro cotos, sin embargo en otras provincias de Castilla y León se pueden pescar también en tramos libres. Las normas están recogidas en la resolución de 8 de mayo de 2008, de la Dirección General del Medio Natura, publicada en el BOCYL del 22 de mayo.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 2 de mayo en los Servicios Territoriales de Medio Ambiente de Castilla y León, también utilizando el portal www.jcyl.es, como siempre, la Junta necesita una copia del DNI del interesado.

Horarios de pesca permitidos

En los tramos de libre acceso: desde una hora antes de la salida del sol hasta una hora después de su puesta.
En los cotos de pesca: Desde las 15.00 a las 22:00 horas.

Artes y cebos

Sólo podrán pescarse con reteles. El número máximo de reteles por pescador será en los tramos de libre acceso varía según el tramo entre 3 y 6 y deberán ser calados en un tramo total no superior a 75 metros de distancia, excepto en los tramos de las provincias de Segovia y de Zamora, en los que deberán ser calados en un tramo total no superior a 50 metros de distancia. Todos los reteles deberán estar identificados con una tarjeta en la que conste el nombre, apellidos y D.N.I. del pescador.

En los cotos de pesca: 4 reteles, todos ellos identificados con una tarjeta en la que conste el nombre, apellidos y D.N.I. del pescador. Los reteles deberán ser calados en un tramo total no superior a 75 metros de distancia.

El tamaño máximo autorizado de los reteles será de 42 centímetros de diámetro.

Solamente estará permitido el uso de cebos muertos. El empleo de trozos de pescado se considera, a estos efectos, como cebo muerto.

Solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes para participar en el sorteo será de 10 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el «Boletín Oficial de Castilla y León». (se publicó el 22 de mayo, así que concluye el 2 de junio).

Las solicitudes se dirigirán a los Servicios Territoriales de Medio Ambiente de Burgos, León, Palencia, Valladolid o Zamora, según a qué acotados se desee concurrir, y se presentarán formalizadas en el modelo oficial disponible en el Inventario Automatizado de Procedimientos Administrativos accesible desde el portal www.jcyl.es, e irán acompañadas de una fotocopia del D.N.I. del interesado.

Cada pescador sólo podrá presentar una solicitud. En caso de presentar más de una, será excluido del sorteo. Si varios pescadores desearan obtener números correlativos para el sorteo, deberán presentar sus solicitudes grapadas.

Las solicitudes presentadas serán numeradas por orden de entrada. El sorteo se efectuará en cada Servicio Territorial de Medio Ambiente, mediante la elección de un número a partir del cual se adjudicarán los permisos disponibles por orden correlativo.

La lista de solicitudes agraciadas se expondrá en el tablón de anuncios del Servicio Territorial de Medio Ambiente correspondiente y se comunicará mediante escrito a cada interesado la fecha y hora para la elección del permiso, que podrá hacerse personalmente o por teléfono.

Una vez efectuada la elección, el peticionario dispondrá de diez días, contados a partir del día siguiente a aquel en que se hubiera hecho la elección, para realizar el ingreso de tasas en la cuenta bancaria que se le indique. El ingreso de las tasas correspondientes podrá hacerse únicamente mediante ingreso directo o transferencia bancaria al número de cuenta establecido por cada Servicio Territorial. Una vez efectuado el pago, deberá remitirse justificante del mismo a la oficina del Servicio Territorial correspondiente, reflejando en el justificante el nombre del titular de la solicitud, número que le hubiera correspondido en el sorteo y número de D.N.I.

En León sólo se puede pescar cangrejo señal en los cotos del (Valderaduey, Sil, Burbia y Cea).


Fuente: www.leon7dias.es · © León siete días Digital

Origen: http://www.leon7dias.es/index.php?option=com_content&task=view&id=1554&Itemid=53


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Miércoles, 05 de Octubre de 2022 a las 05:02:28
Conexión desde 3.238.199.4


Chalet junto al Órbigo

Taller Agustin González

El Canto del Gallo

Patagonia Chilena
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar