Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 06-JUNIO-2008

Mejoran los ríos para este fin de semana

FirmaJ. Gutiérrez LugarLeón

El primer fin de semana de junio, se presenta favorable para la pesca de truchas en la provincia, por lo menos en lo que se refiere al estado de los ríos. Las dudas y la preocupación que había por el estado de los ríos y la celebración de la Semana Internacional de la Trucha parece que se disipan.

Esta semana ha llovido poco y los ríos se han estabilizado bastante, los no regulados siguen estando altos y en algunos casos algo tomados, pero las truchas parece que se han acostumbrado a la situación y están colocadas en sus comederos. Suben a comer a superficie y durante la semana se ha pescado bien en la mayoría de los ríos de la provincia leonesa.

Una tormenta ocasional o unas obras pueden hacer que un río no se pesque total o parcialmente, pero la generalidad es que la situación está mejorando considerablemente. El Bernesga es posiblemente el río más problemático. Los movimientos de tierra ocasionados por las obras del tren en Pajares hacen que este río sea en la actual temporada el más difícil de pescar por el estado de sus aguas que debajo de los movimientos de tierra se enturbien con facilidad.

La Semana Internacional de la Trucha atraerá a León del 7 al 14 de junio, pescadores autonómicos, nacionales y extranjeros, desde luego, el paisaje lo van a encontrar verde en su totalidad y los ríos en bastante buen estado. Tendremos mucho polen de los chopos, pero claro, alguna pega tendrá que haber. La madre naturaleza es la que manda.

Ya están las truchas picando a cebos de temporada, algún carne y salmón, recordemos que ya estamos en junio, pero sigue siendo efectivo cebos que otros años utilizaríamos a mediados e incluso primeros de mayo, así que ánimo, como están un poco despistadas por la cantidad de agua son poco selectivas y parece que entran a todo


Fuente: www.leon7dias.es · © León siete días Digital

Origen: http://www.leon7dias.es/index.php?option=com_content&task=view&id=1608&Itemid=53


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Miércoles, 05 de Octubre de 2022 a las 04:23:33
Conexión desde 3.238.199.4


Patagonia Chilena

Chalet junto al Órbigo

Taller Agustin González

El Canto del Gallo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar