Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


MARTES, 10-JUNIO-2008

Guía de insectos acuáticos y moscas artificiales para la pesca en la provincia de León

FirmaJ. Gutiérrez LugarLeón

Los participantes en la Semana Internacional de la Trucha 2008 de León han recibido en su macuto un ejemplar del libro titulado “Guía de insectos acuáticos y moscas artificiales para la pesca en la provincia de León”, escrito por Luís María Fernández Luengo y que aún no ha realizado oficialmente su presentación.

Seguro que quienes han practicado la pesca de la trucha en León, cuando lean el libro, reconocen en él las moscas que han utilizado con más éxito. Es una obra sencilla, clara y bien elaborada, con unos excelentes dibujos y fotografías. Más que un libro de moscas para la pesca es un preciso manual, que vendrá muy bien a los que se inicien en la pesca, y mejor a quienes ya la practican con asiduidad.

No se trata en la obra de hacer una extensa relación de moscas para la pesca de truchas, al contrario, podemos decir que no hay cantidad de ejemplares, pero si calidad e imitaciones sencillas y precisas.

La publicación ha sido realizada por la Asociación Leonesa de Pesca con Mosca, con el patrocinio de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, los textos son de Luís María Fernández Luengo, que también ha hecho las fotografías y Jorge Manuel Bayón del Barrio, “Jordi” ha realizado los dibujos.

Han colaborado en el libro pescadores y montadores locales de mosca: Manuel Robles, Enrique Ramos, José Ramón Penilla, José Manuel Cenador, Pablo Castro, Carlos Bragado, José Miguel Matilla, David García Ferreras, Pablo Juárez, Juan M. Barrientos, Manuel Félix Espinosa, José Manuel Arias y Francisco.

El libro, dividido en cuatro partes: insectos de las aguas leonesas, las moscas ahogadas, moscas secas y ninfas, con montajes y modelos, dibujos y fotografías de buena calidad en las que se pueden apreciar las imitaciones con toda claridad.

La obra recuerda a otras que se han realizado en León y que fueron en su día muy bien valoradas por los pescadores, como la sencilla relación de mosquitos de José María Tagarro, hace ya 30 años, que fue manual de pesca de muchísimos pescadores y algunos la guardan como un tesoro. Esta obra es de ese estilo, un “pequeño tesoro”, por su sencillez y claridad que será valorada en la actualidad y más con el paso del tiempo


Fuente: www.leon7dias.es · © León siete días Digital

Origen: http://www.leon7dias.es/index.php?option=com_content&task=view&id=1639&Itemid=53


1 comentarios (es necesario estar registrado en el foro pescaleon)
maragato
01 marzo 2021 - 02:50:21
Hay alguna forma de conseguir este libro? O saben como hacerme con el,aunque sea una copia? Gracias

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Miércoles, 05 de Octubre de 2022 a las 03:36:29
Conexión desde 3.238.199.4


Patagonia Chilena

Chalet junto al Órbigo

El Canto del Gallo

Taller Agustin González
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar