Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 01-AGOSTO-2008

Agosto, el mejor mes para disfrutar de la caza y de la pesca en León

FirmaP. Vizcay LugarLeón

La pasión por la caza y por la pesca es compartida por muchos aficionados que, además, disponen de vacaciones estivales. En agosto finaliza la temporada de la pesca de la trucha con muerte, y a partir del día 15 comienza la Media Veda, de modo que durante bastantes jornadas pueden compatibilizarse ambas actividades. Cazar y pescar, disfrutando de la naturaleza y haciendo deporte, puede ser una alternativa de ocio a la playa, que tradicionalmente ha ocupado los periodos vacacionales del estío. Duran te el mes de agosto permanecen abiertos los ríos regulados y sus embalses. Para la pesca con mosca es un mes ideal dentro de la temporada de pesca con muerte.

En esta época y hasta septiembre las eclosiones de insectos suelen ser abundantes y las truchas cobran una importante actividad pues deben sobrealimentarse para afrontar el invierno y su ciclo reproductivo. Las aguas, incluso de los ríos regulados, han increm entado su temperatura hasta los 15-18 grados, ideal para que los salmónidos asimilen y digieran su alimentación que, básicamente, consta de invertebrados en sus diferentes formas y estadios. El pescador de mosca encuentra en las horas centrales del día y en ocasiones durante toda la tarde truchas cebándose bien en las corrientes y raseras o en las tablas sombrías. Engañarlas resulta difícil pues no en vano nos encontramos al final de una temporada y los peces están resabiados y esquivos. Sin embargo esta circunstancia no desanima al pescador de mosca, antes bien, aumenta la emoción al tener que usar sedales más finos e imitaciones mejor trabajadas.

Otro de los alicientes para la pesca durante el mes de agosto es la vitalidad que han alcanzado las truchas. En esta época se muestran combativas y con mucha fuerza, lo que con frecuencia lleva a emocionantes peleas que pueden acabar con la rotura del hilo y la consiguiente pérdida de una buena captura que siempre, en estos casos, se aprecia de mayor tamaño. Un problema suele ser el calor ambiental, que se multiplica dentro del vadeador, salvo cuando el pescador se sitúa en una tabla con el agua por la cintura. Los materiales de pesca, sin embargo, son cada vez más sofisticados aunque también más caros. Un vadeador transpirable, por ejemplo, puede alcanzar un precio de seiscientos euros, prohibitivo para muchos bolsillos.

Quienes decidan aprovechar el mes de agosto para pescar en León, disponen de zonas libres en los ríos regulados Esla, Porma, Luna, Órbigo y Sil. También y sin muerte en el Curueño. Todos estos ríos tienen además tramos libres sin muerte donde habitualmente la densidad de truchas es mayor y la presencia de aficionados menor. Pueden además conseguir permisos para los Cotos sin muerte y para los escenarios deportivo-sociales de Santa Marina del Rey y Carrizo en el Órbigo. Quienes opten por la pesca de ciprínidos disponen de un lugar ideal: el embalse de Bárcena, famoso por sus carpas, o los tramos bajos del Órbigo y del Esla, donde abundan los grandes barbos.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/hemeroteca/imprimir_noticia.jsp?CAT=105&TEXTO=7027730


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Jueves, 19 de Septiembre de 2024 a las 09:43:36
Conexión desde 18.205.56.209


El Canto del Gallo

Patagonia Chilena

Chalet junto al Órbigo

Taller Agustin González
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar