Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 19-SEPTIEMBRE-2008

El otoño, la mejor época truchera

Los ríos Porma y Órbigo están ofreciendo los mejores resultados

FirmaL. Luengo LugarLeón

Con el otoño recién entrado y los ríos leoneses en perfectas condiciones, los aficionados están disfrutando de una de las mejores épocas del año para la práctica de esta actividad, ya que no se producen las aglomeraciones de pescadores habituales en otros meses y los salmónidos desarrollan mayor actividad alimenticia para afrontar su ciclo reproductor.

El río Porma está destacando en cuanto número y tamaño de capturas, siendo el tramo libre situado entre los cotos de Cerezales y El Condado uno de los que mejores resultados está dando. En el río Órbigo también se mueven bien los peces y se están consiguiendo excelentes resultados, especialmente en el escenario deportivo de Santa Marina del Rey, considerado en la actualidad como el mejor tramo truchero a nivel nacional. También en los tramos del río Luna se observan buenas poblaciones de truchas, aunque de tamaños más reducidos, siendo el tramo situado por debajo del coto de Rioseco uno de los más recomendables para lanzar la caña. En el Esla, cuando no experimenta altibajos de caudal, se esta pescando aceptablemente, especialmente en el tramo libre sin muerte de Villomar. Otros lugares que ofrecen garantías de éxito, son Villamartín de Don Sancho en el río Cea y Ponferrada en el Sil.

En todos estos tramos la practica se debe realizar bajo la modalidad de captura y suelta, es decir sin dar muerte a los ejemplares que se consiguen y utilizando como señuelo la mosca artificial montada sobre anzuelo sin arponcillo para no lesionar a los peces en el instante de su extracción. Los momentos de mayor actividad de las pintonas se están produciendo al mediodía, aunque al atardecer también se están capturando buenos ejemplares, siendo recomendable la utilización de moscas secas durante estas horas y las ninfas con indicador de picada para el resto de la jornada.


Fuente: www.la-cronica.net · © Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.

Origen: http://www.la-cronica.net/2008/09/19/vivir/el-otono-la-mejor-epoca-truchera-11214.htm


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Lunes, 03 de Octubre de 2022 a las 12:27:23
Conexión desde 44.192.26.60


Taller Agustin González

Chalet junto al Órbigo

Patagonia Chilena

El Canto del Gallo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar