Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 26-SEPTIEMBRE-2008

Pablo Castro Pinos consigue el título de campeón provincial de mosca

Pescadores vascos y catalanes coparon los puestos de la selección que irá a Escocia en junio

FirmaP. Vizcay LugarLeón

Los campeonatos provinciales alcanzan en León un alto grado de competitividad, no en vano es la provincia con mayor número de federados. De la dificultad que supone llegar a la final da cuenta el hecho de que varios deportistas leoneses compitan por otras provincias en las que el nivel es sensiblemente inferior pero que clasifican el mismo número de pescadores para los campeonatos autonómicos.

La competición se celebró en los escenarios de Carrizo y Santa Marina, ambos en el Órbigo. El bajo caudal del río se dejaba notar más en Carrizo, escenario que por otro lado tiene menos trucha. Para evitar que la suerte determinase el campeonato todos los pescadores debían pescar una manga diaria de dos horas en cada escenario. En conjunto se pescaban cuatro mangas diarias de dos horas con una de descanso entre ellas. A tenor de los resultados puede decirse que el campeonato fue un éxito. Un total de 405 truchas, mayores de 22 cms. Fueron medidas en los dos días de competición. También la organización, a cargo de la Delegación Leonesa de la Federación de Pesca, también constituyó un notable éxito. Para evitar las quejas de amiguismo que solían producirse en otras ediciones, cada pescador era controlado por un competidor pero las truchas eran depositadas en un rejón. De forma periódica un miembro de la organización medía las capturas en presencia de pescador y control, anotando en el parte dicha medida.

Hasta la última manga no hubo un claro favorito, pues la clasificación aparecía muy igualada. La incertidumbre duró mientras las puntuaciones iban siendo procesadas por el ordenador que, al final, propició alguna sorpresa, pues segundo y tercer clasificado habían obtenido un menor número de capturas que el cuarto y el quinto. Esto es posible pues la clasificación la determina el puesto conseguido en cada una de las mangas y no el número y peso de las truchas. En el caso del primer puesto, logrado por Castro Pinos, no existían dudas, ya que también había conseguido el trofeo al mayor número de truchas (33) y a la mayor captura, una trucha de 55 cms.

Los cinco primeros clasificados pasarán a formar parte del equipo provincial mientras que los cuatro primeros competirán en el autonómico. En realidad son tres los puestos para Castilla y León, pero dado que Pablo es miembro del la selección autonómica, deja su puesto para el cuarto clasificado.

Clasificación

     1. Pablo Castro Pinos    33 ejemplares

     2. Cesar J. Díez Fdz.    19   ´´

     3. David García Ferreras 22   ´´

     4. Rubén Alvarez Glez    28   ´´

     5. Martín Vielba García  27   ´´


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/se_deportes/imprimir_noticia.jsp?CAT=105&TEXTO=7172058


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Miércoles, 05 de Octubre de 2022 a las 04:52:35
Conexión desde 3.238.199.4


Taller Agustin González

Chalet junto al Órbigo

Patagonia Chilena

El Canto del Gallo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar