Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


LUNES, 06-OCTUBRE-2008

La Asociación Leonesa de Pesca con Mosca alza la copa por octava vez

Los leoneses volvieron a imponerse en aguas del Órbigo

FirmaL. Luengo LugarLeón

Ayer domingo, el equipo de la Asociación Leonesa de Pesca con Mosca (ALPM), compuesto por Enrique Ramos, Pablo Castro, José Miguel Matilla y Jesús Picón, se proclamó campeón del ‘X Open Internacional de Clubes - Trofeo Diputación de León de Pesca a Mosca’, siendo esta la octava vez y el séptimo año consecutivo que el club leones consigue alzarse con la victoria y mantener la supremacía truchera en las aguas del Órbigo. El equipo del Club Náutico de Hondarribia del País Vasco, integrado por Rodolfo González, Juan Ramón González, Ander Pérez y Joso Pérez consiguió quedar subcampeón, seguido del equipo formado por Juan Carlos Castro, Juan Barrientos, Pablo Juárez y David Ferreras, también de la ALPM y campeones de la edición anterior. Los equipos de la Societat de Pescadors La Guingueta - Espot de Cataluña, de la Sociedad Recreativa Deportiva Ontza del País Vasco, del Club de Pesca Bajamar de Cantabria, del Club Deportivo la Trucha de Asturias, del Club de Pesca Valle Iruelas de Ávila, del Club de Pesca Órbigo de León, del club Pescadores Deportivos Río Arga de Navarra, del Scierra Club de Pesca a Mosca de Valencia y de la Sociedad de Pesca a Mosca Trutta de Galicia, consiguieron las restantes plazas de honor. Entre los equipos extranjeros el club Fly Fishing de Portugal, compuesto por Diamantino Domínguez, Antonio Sousa, Manuel Pedroso y Helder Rodrigues, fue el mejor posicionado y recibió el correspondiente trofeo acreditativo.

Autoridades

A la comida de clausura asistió el diputado de Deportes, José María López Benito, que destacó las excelencias trucheras y las posibilidades turísticas de la pesca en la provincia, así como la categoría de este campeonato y la labor de la Asociación Leonesa de Pesca con Mosca en la difusión de este deporte. También asistieron representantes de las localidades ribereñas del Órbigo que colaboran con este evento y el jefe de la sección de Pesca del Servicio Territorial de Medio Ambiente de León, que recibió un caluroso aplauso en reconocimiento de la labor que realiza y que quedó patente en las 1.426 truchas de medida superior a los 20 centímetros que se capturaron en este campeonato. También fue reconocida la labor promocional del Ayuntamiento de Santa Marina del Rey mediante la entrega de una placa a su alcalde Francisco Javier Álvarez.


Fuente: www.la-cronica.net · © Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.

Origen: http://www.la-cronica.net/2008/10/06/vivir/la-asociacion-leonesa-de-pesca-con-mosca-alza-la-copa-por-octava-vez-13005.htm


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Lunes, 03 de Octubre de 2022 a las 13:51:26
Conexión desde 44.192.26.60


Patagonia Chilena

Chalet junto al Órbigo

Taller Agustin González

El Canto del Gallo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar