Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 10-OCTUBRE-2008

Color leonés en el internacional de clubes de pesca

En ocho de las diez ediciones del Open los pescadores leoneses han logrado el triunfo

FirmaOrdoño Llamas Gil LugarLeón

En ocho de las diez ediciones celebradas de este campeonato por equipos los leoneses se han alzado con el triunfo. En esta décima edición ha sido el quipo compuesto por Enrique Ramos, Pablo Castro, Jesús Picón y José Miguel Matilla, de la Asociación Leonesa de Pesca con Mosca, el vencedor. Los campeones del pasado año, Juan Carlos Castro, Pablo Juárez, Juan Barrientos y David Ferreras, también leoneses, han quedado terceros. La segunda posición la ha ocupado el equipo del Club Náutico de Hondarribia del País Vasco. Catalanes y vacos se han repartido la cuarta y quinta posición. Entre los equipos extranjeros, que no consiguieron pasar a la final, el mejor clasificado ha sido el club Fly Fishing de Portugal.

A lo largo de los tres días de competición, celebrada de forma simultánea en los escenarios de Carrizo y Santa Marina, ambos en el Órbigo, se pescaron 1.426 truchas con una talla superior a 20 centímetros. Una vez más Santa Marina volvió a marcar diferencias, demostrando que hoy por hoy es uno de los mejores tramos de río de España, tanto por la cantidad como por el tamaño de las truchas Precisamente en las mangas del sábado, cuando el río repuntó ligeramente, pudo verse la gran cantidad de truchas que tiene este escenario. La eclosión de insectos, efémeras y plecópteros principalmente, movió las truchas en superficie, lo que permitió lances espectaculares. Todos los participantes lograron capturas, pero fueron los leoneses quienes se llevaron el gato al agua un año más. En la final del domingo, además de los equipos mencionados, pescaron formaciones de Cantabria, Asturias, Ávila, Navarra, Valencia y Galicia, junto con un tercer equipo leonés, del Club Órbigo, que participaba por vez primera consiguiendo un meritorio octavo puesto. Ni franceses ni portugueses consiguieron pasar a esta final.

El hecho de que este Open se dispute por equipos supone que en la puntuación final cuente el conjunto sobre las individualidades. Entre los miembros de los equipos participantes se encontraban varios componentes de la selección española de pesca, como el catalán Jordi Olivera, (en la imagen superior) que realizó un extraordinario campeonato que, sin embargo, tan solo le sirvió para que su equipo ocupase la cuarta posición. En el equipo ganador el nivel era mas homogéneo. Pablo Castro y José Miguel Matilla pertenecen al equipo nacional mientras que la pareja restante, Picón y Sabugo, ahora retirados de la competición oficial, compitieron en su día al más alto nivel.

La comida de clausura, en la que se repartieron los trofeos, contó con la presencia de numerosas autoridades. El diputado de Deportes de la Diputación de León, José María López Benito, entregó el trofeo a los campeones. En unas breves palabras destacó el potencial turístico de la provincia con relación a la riqueza de sus ríos trucheros.

Entre los representantes de los Ayuntamientos ribereños del Órbigo, estuvo presente el alcalde de Santa Marina del Rey, Francisco Javier Álvarez, que recibió una placa en reconocimiento a la labor promocional que este municipio viene realizando.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/se_deportes/noticia.jsp?CAT=105&TEXTO=7212225


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Miércoles, 16 de Junio de 2021 a las 16:44:20
Conexión desde 3.236.214.224


El Canto del Gallo

Patagonia Chilena

Taller Agustin González

Chalet junto al Órbigo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar